Yellen ve «altamente probable» que EE.UU. incurra en impago en junio si no se eleva el techo de deuda
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, considera «altamente probable» que el país no pueda hacer frente a sus obligaciones de pago desde principios de junio si el Congreso no actúa para elevar o suspender el limite de endeudamiento.
«Estimamos que es altamente probable que el Tesoro no pueda seguir cumpliendo todas las obligaciones del Gobierno si el Congreso no ha actuado para elevar o suspender el límite de deuda a principios de junio y, potencialmente, tan pronto como el 1 de junio, advierte Yellen en una carta remitida al presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.
En este sentido, recuerda que anteriores situaciones de estancamiento en las negociaciones sobre el límite de deuda demostraron que esperar hasta el último momento para suspender o elevar dicho tope pueden causar graves perjuicios a la confianza de empresas y familias, así como aumentar los costes de financiación a corto plazo y afectar de manera negativa al ‘rating’ de EE.UU.
«Si el Congreso fracasa en aumentar el límite de endeudamiento, causaría dificultades severas a las familias, dañaría nuestro liderazgo global y cuestionaría nuestra capacidad de defender nuestros intereses de seguridad nacional», apostilla.
Lo último en Economía
-
El Gobierno gasta 130 millones para que los jóvenes viajen en autobús y tren con descuentos del 90% este verano
-
KPMG alerta de que se penaliza el ahorro individual mientras fracasan los fondos públicos de pensiones
-
El Ibex 35 sube un 1% a mediodía y se acerca a los 18.400 puntos
-
De la Rocha sobre el cese de Escribano: «Jamás le amenacé, tuvimos una conversación y 2 semanas después dimitió»
-
La economía aprieta: la mitad de los españoles recortará o cancelará sus vacaciones este verano, según un estudio
Últimas noticias
-
El Gobierno ha regado con un millón de euros el Ateneo de Madrid desde que lo preside el portavoz de Zapatero
-
Andrés Pajares recibe el alta tras su ingreso de urgencia por neumonía
-
Adiós a los carteles en el ascensor: si el perro de tu vecino te molesta el artículo 6 de la Ley de Propiedad Horizontal te avala
-
Alexander Zverev conquista su primer Roland Garros con dos relojes de 50.000 euros: el lujo que acompañó su victoria histórica
-
El DAO que pidió a la UCO «ponerse de perfil» impone a los guardias una app interna en sus móviles: «Nos quiere controlados»