Hacienda

Ya hay fecha: este es el día en el que Hacienda te devolverá el dinero de la Declaración de la Renta

Hacienda
El nuevo error de Hacienda que no para de liarla: va a tener que devolver un dineral a estas personas

Hace ya más de un mes que se abrió el plazo para la presentación de la Declaración de la Renta, concretamente el pasado 11 de abril, momento a partir del cual los ciudadanos españoles que deben cumplir con el fisco tenían que comenzar a presentar sus declaraciones, o al menos a prepararlas para poder presentarlas antes del 30 de junio, día que finaliza el plazo. Te contamos cuándo devuelve Hacienda la Declaración de la Renta para que sepas cuándo te va a llegar el ingreso, claro está, si es que tu resultado ha sido favorable para ti y te tienen que devolver.

¿Cuándo devuelve Hacienda el dinero de la Renta?

Lo más habitual es que la Agencia Tributaria haga pronto los primeros pagos cuando empieza la campaña, y quienes la hace en los primeros días recibirán su dinero en un plazo de 3-4 días, siempre y cuando no sea una cantidad alta, ya que lo habitual en ese caso es que Hacienda investigue para ver si todo está correcto.

Cuando ya se llevan varias semanas de campaña, los pagos comienzan a ralentizarse, e incluso muchas personas tardan varios meses en recibir su dinero, y al entrar en su perfil de la Agencia Tributaria verán el mensaje de que “La declaración se está tramitando”. También puede aparecer el mensaje “Su declaración está siendo comprobada”, que significa que los técnicos están realizando alguna revisión en tu declaración antes de aprobar el pago y que te envíen el dinero a devolver.

Si te preguntas cuándo devuelve Hacienda el dinero de la Renta, que sepas que tiene estipulado un plazo para hacerlo, que es de 6 meses, hasta que pase ese tiempo desde el día en el que la presentaste, no puedes realizar ninguna reclamación por no haberlo recibido, ya que estaría dentro del plazo establecido. Eso sí, lo habitual es que la gran mayoría de los contribuyentes lo reciban en mucho menos tiempo que el que marca ese plazo, normalmente en menos de unos 15 días ya se suele recibir.

En el caso de que la Agencia Tributaria exceda ese plazo de 6 meses, se te deberán abonar los intereses de demora que correspondan, además de la cantidad que te tengan que devolver como resultado de la declaración. Según los datos de los últimos años, los intereses son de un 3,75% sobre el total a devolver.

Lo último en Economía

Últimas noticias