Hacienda

Consulta rápido si Hacienda te ha concedido la ayuda de 200 euros con este truco en iPhone

Consulta rápido si Hacienda te ha concedido la ayuda de 200 euros con este truco en iPhone
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Para paliar la situación de vulnerabilidad de miles de familias en España, el Gobierno ha aprobado un paquete de medidas, entre ellas un cheque de 200 euros que concede Hacienda.  Se trata de un pago único para asistir a las familias más necesitadas y compensar la subida de precios en los alimentos y productos energéticos como consecuencia de la inflación.

El plazo para solicitar el cheque de 200 euros finalizó el pasado 31 de marzo y ya se puede consultar el estado de la solicitud en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. Hacienda ha comenzado a revisar los expedientes recibidos para aceptarlos o rechazarlos en función de si el solicitante cumple los requisitos. Si se deniega la solicitud, existe un plazo de 10 días para presentar las alegaciones oportunas.

¿Te ha concedido Hacienda la ayuda de 200 euros?

Si tienes un iPhone, puedes consultar de forma rápida y sencilla el estado de tu solicitud en el dispositivo. Para ello, simplemente tienes que descargarte la aplicación AEAT de la Agencia Tributaria, disponible en la App Store de forma totalmente gratuita.

Una vez descargada en el dispositivo, accede a la aplicación y pulsa «Añadir usuario» para identificarte. Necesitas tener DNIe, certificado electrónico estar dado de alta en el Sistema Cl@ve para poder hacerlo. Para darte de alta en el Sistema Cl@ve debes acudir presencialmente a una oficina de registro.

«Es un sistema de autenticación diseñado para personas que necesitan acceder frecuentemente a los servicios electrónicos de la Administración». Además de a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, con la Cl@ve también vas a poder acceder a la Sede Electrónica de otras administraciones públicas, como la Dirección General de Tráfico (DGT) o la Seguridad Social.

Una vez identificado, pulsa en «Consulta de solicitudes de la NUEVA ayuda de 200 euros presentadas» y «Mostrar declaraciones en estado de baja». Fíjate en la columna ‘Estado’. Si aparece la palabra «Alta», significa que te han concedido la ayuda y que será ingresada próximamente en la cuenta bancaria que hayas indicado en la solicitud. Si, por el contrario, aparece la palabra «Baja», quiere decir que Hacienda ha denegado la prestación. Recuerda que este caso tienes diez días para presentar una

La Agencia Tributaria ha informado de que el plazo para cobrar el cheque de 200 euros es de tres meses a partir de la fecha de finalización del plazo para presentar la solicitud. Por lo tanto, puede hacer el ingreso hasta el 31 de julio de 2023.

Lo último en Economía

Últimas noticias