Trabajo

La web que arrasa entre los desempleados para encontrar teletrabajo en Europa

teletrabajo, hombre teletrabajando, teletrabajando en casa
happy-freelance-worker-using-computer-while-working-home (1)

Sabemos que en Europa hay países con más o menos tasas de empleo, siendo casi siempre España uno de los que está a la cola en afiliaciones. Muchas veces, los profesionales buscan ventajas que los trabajos algo más cotidianos no pueden proporcionarles. Otros directamente deciden abandonar sus posiciones hasta que aparezca algo mejor. Si es tu caso, probablemente te interesará saber cuál es la web que arrasa entre los desempleados para encontrar teletrabajo en Europa. ¿Cuáles son las características de su servicio?

La plataforma Jobgether, cuya sede está en la ciudad belga de Bruselas, fue noticia hace algunos meses al obtener una ronda de financiación 1,4 millones de euros. Diversos inversores vieron que el producto tenía potencial, y se decantaron por éste para poner su dinero esperando que rinda en un futuro. Eso la transformó de inmediato en una de las startups de mayor popularidad.

Cómo encontrar teletrabajo en Europa

Cuál es y qué ofrece la web que arrasa entre los desempleados

El propósito de esta plataforma no es otro que acercar a empleadores y trabajadores que buscan trabajos en remoto en toda Europa. En su web oficial invitan a los internautas a seleccionar la opción adecuada para su carrera entre empresas de última generación.

Explican que puedes explorar la información «transparente y detallada» de las compañías y empresarios que solicitan profesionales para formar parte de sus proyectos. La mayoría de estos puestos son remotos y flexibles y, como puedes imaginarte, muchos están íntimamente relacionados con las nuevas tecnologías. A pesar de ello, hay empleos para trabajadores de otros sectores e industrias.

Job Together está centrada en Europa y en mercados emergentes. Arnaud Devigne, co-CEO y cofundador de la plataforma, manifestó recientemente que «los trabajadores nunca han estado tan insatisfechos». Aunque en otros países es a la inversa, podemos ver a través de variados informes que en España son los jóvenes los menos conformes con sus empleos.

Buscar empleo en tiempos de La Gran Renuncia

Quizás es por lo dicho que los trabajadores nunca habían sido tan «desleales» con sus empleadores como en los pasados dos años.

La Gran Renuncia, esa dimisión laboral generalizada que comenzó en Estados Unidos en julio de 2020, tras la pandemia, está afectando a Europa. Las malas condiciones laborales en algunos casos, y el sentirse «esclavos» de un empleo, en otros, es seguramente la principal causa de renuncia entre los jóvenes españoles. Y muchos valoran el poder viajar mientras trabajan. Justamente es por eso que el teletrabajo triunfa y las plataformas como Job Together tienen cada vez más adeptos en Europa.

Ante el creciente reclamo de empleos que puedan realizarse desde cualquier parte del continente, o del mundo, este servicio posibilita a los adolescentes o quienes ya tienen años como empleados en sus trabajos, dar con rutinas de trabajo que se ajusten exactamente a lo que demandan. Desde empleos de cuatro días a la semana, hasta trabajos en los que se paga por productividad.

Esto está ayudando a crear una cultura de empleo remoto. Y contribuye con las compañías y empresarios que se están expandiendo o que consideran que no es un impedimento que un candidato hable otro idioma si tiene las cualidades que hacen falta para trabajar.

¿Cuáles son las limitaciones de Job Together?

Según reconocen sus propios encargados, la limitación más importante es la legal, dadas las restricciones de contratación que imponen algunos países cuando los empleados son del extranjero. Por supuesto, la legalidad del trabajo es un área dinámica, actualizándose constantemente, y esperan que en los próximos meses y años existan facilidades para estos profesionales.

No obstante, a la espera de que se introduzcan esos avances en las leyes, Jobgether recurre a la geolocalización para proponer únicamente trabajos que podrían realizarse sin restricciones geográficas. En función de la ubicación del aspirante, se muestran solamente empleos que podría coger sin que su situación sea un impedimento. Pero esto no es todo, queda un secreto más.

Al igual que lo hacen apps como Tinder, Job Together procura que sigas hasta que hagas match con el trabajo remoto de tus sueños. Y la forma que tienen de lograrlo es someterte a una serie de 27 comprobaciones basados en la Inteligencia Artificial, consiguiendo así datos suficientes para elaborar un perfil profesional de tu persona y cruzarlo con la información de la firma.

Por otro lado, da la posibilidad de puntuar a los empleadores más flexibles. Como la flexibilidad es una de las virtudes que estos empleados suelen valorar en quienes les dan trabajo, tienes la oportunidad de filtrar los puestos según este parámetro.

En la actualidad, Job Together mantiene publicadas más de 60.000 ofertas de puestos remotos desperdigados por toda Europa. Suficientes para que todos los días cientos de españoles en particular, y europeos en general, den con el empleo que buscan.

Afortunadamente, el teletrabajo no deja de crecer y esas son buenas noticias para quienes desean trabajar con libertad.

Lo último en Economía

Últimas noticias