Warren Buffet lo tiene claro: «Las criptomonedas tendrán un mal final»
Warren Buffet, el carismático inversor octogenario conocido popularmente como el ‘Oráculo de Omaha’, ha afirmado que las criptomonedas «tendrán un mal final», aunque no sabe ni cómo ni cuándo sucederá, añadiendo que no ha invertido en ellas ni se plantea hacerlo.
«Puedo decir casi con toda certeza que tendrán un mal final», vaticinó el presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway en una entrevista concedida a la cadena CNBC. «Cuándo ocurra o cómo, no lo sé», añadió Buffet, asegurando que su firma de inversión «no posee ninguna (criptomoneda) ni nunca ha mantenido ninguna posición en ellas». «Me meto en suficientes problemas con cosas sobre las que pienso que sé algo. ¿Por qué debería ponerme largo o corto en algo sobre lo que no sé nada?», apostilló.
Este miércoles, el consejo de administración de Berkshire Hathaway ha decidido ampliar su composición hasta 14 miembros, permitiendo así la incorporación de Gregory E. Abel y Ajit Jain, quienes fueron también designados vicepresidentes de la entidad dirigida por Warren Buffet y suenan como posibles sucesores del ‘Oráculo de Omaha’.
Tras esta decisión, Warren Buffett, presidente y consejero delegado, y Charles T. Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway, continuarán en sus respectivos puestos, incluyendo la responsabilidad sobre las decisiones significativas de asignación de recursos y las actividades de inversión, precisó la compañía.
Gregory E. Abel ha sido nombrado vicepresidente de Berkshire Hathaway con responsabilidad sobre las operaciones comerciales fuera del mercado de seguros, mientras Ajit Jain será vicepresidente con responsabilidad sobre las operaciones del negoicio asegurador.
Abel se incorporó a Berkshire Hathaway Energy en 1992 y actualmente es presidente y consejero delegado de la sociedad, mientras Jain empezó su trayectoria en Berkshire Hathaway Insurance Group en 1986 y en la actualidad es vicepresidente ejecutivo de la Compañía Nacional de Indemnizaciones, con responsabilidad sobre todas las principales operaciones de reaseguro de Berkshire.
Lo último en Economía
-
22 años y un imperio en construcción: la historia del único español dentro del Forbes 30 Under 30 Media
-
El Ibex 35 sube un 0,7% animado por los resultados de Telefónica mientras el petróleo pisa el freno
-
Mercadona revela el origen de los 800.000 kilos de higos que vende en sus supermercados esta temporada
-
El supremo insiste: la pensión por incapacidad permanente total y el subsidio para mayores de 52 años son compatibles
-
Dubái busca convertir a un país de América latina en potencia económica con una inversión de 1000 millones de dólares
Últimas noticias
-
22 años y un imperio en construcción: la historia del único español dentro del Forbes 30 Under 30 Media
-
Luna Serrat, embarazada de seis meses, alarma a sus seguidores tras compartir una foto en el hospital: «Me he caído redonda»
-
Colas kilométricas en Decathlon hoy por la bicicleta eléctrica Touroll U1 26 con motor de 250W y 65 km de autonomía
-
Los biólogos no dan crédito: un parque eólico de Portugal se convierte en 8 años en refugio para pulpos y otras 270 especies
-
Declaración de Koldo García en directo: última hora del caso y novedades desde la Audiencia Nacional