Vuelve la normalidad en los aeropuertos afectados por el fallo informático en los sistemas de Amadeus

aeropuertos
Aeropuerto de Heathrow

Algunos aeropuertos del mundo han sufrido diferentes problemas informáticos durante este jueves, causando retrasos y largas colas de espera en los mostradores de facturación, debido a un problema con un sistema de Amadeus que se ha solucionado en pocos minutos.

La operadora de sistemas globales de reservas de viajes y servicios de check-in para las aerolíneas ha confirmado que sufrió un problema informático , lo que causó una interrupción en algunos de sus sistemas, aunque el problema ya está resuelto, según asegura la compañía.

"Amadeus puede confirmar que nuestros sistemas están recuperados y ahora están funcionando normalmente", dijo un portavoz de la compañía.

Cientos de pasajeros afectados

Cientos de pasajeros han esperado en los mostradores de facturación, tras el bloqueo informático y después de que los sistemas de registro (check-in) de los ordenadores se bloquearan.

Algunos compartían fotografías que ilustraban la información por las redes sociales, como Twitter.

Los aeropuertos dieron la voz de alarma asegurando que la interrupción era limitada. Pero, a medida que ha ido avanzando la jornada, se han ido pronunciado. El operador del aeropuerto de Fráncfort, Fraport, dijo en Twitter que la primera aerolínea alemana, Lufthansa, y sus aerolíneas asociadas habían sido golpeadas por un problema durante unos 30 minutos.

Operando con normalidad

El aeropuerto londinense de Gatwick también dijo que sus aerolíneas tenían algunos "problemas breves" pero ahora estaban operando de manera normal.

Por su parte, Groupe ADP, que opera y gestiona más de una docena de aeropuertos de la región de París, confirmó que las aerolíneas que utilizan el sistema Amadeus habían sido afectadas en el aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa.

"Este fue un fracaso mundial (del sistema Amadeus), pero no estábamos más afectados que otros aeropuertos, ya que sólo duró unos minutos", dijo un portavoz del gestor aeroportuario. La aerolínea nacional Air France está entre las aerolíneas que utilizan Amadeus y que se ha visto afectada por los fallos informáticos.

En Estados Unidos, un portavoz de la Autoridad Aeroportuaria Metropolitana de Washington dijo que Southwest Airlines informó de un problema con los sistemas informáticos, causando algunos retrasos menores en el Aeropuerto Nacional Reagan de hasta 16 minutos.

Lo último en Economía