Vueling vuelve a acumular retrasos y cancelaciones por la sobreventa de billetes
El aeropuerto de Barcelona El Prat ha vuelto a vivir una jornada de caos debido a los numerosos retrasos, e incluso tres cancelaciones, que han acumulado los vuelos de la compañía Vueling, problemas motivados según fuentes de AENA a la sobreventa de billetes. Esta compañía ha vuelto a liderar los retrasos acumulados con hasta cinco horas en algunas operaciones. Dos han tenido que ser reprogramadas y otras trw canceladas.
Un vuelo con destino Málaga a las 9:15 horas salió en torno a las 14:30 horas, y otro con destino Stuttgart acumuló otras cinco horas. La compañía Vueling tenía programados 397 vuelos para este sábado, y gran parte de ellos han sufrido diversos retrasos.
Además, tres vuelos cancelados -con destinos a Milán, París y Manchester- han provocado numerosas aglomeraciones en los mostradores de atención al cliente de Vueling, enfadando a los pasajeros que tenían que viajar en ellos.
Problemas operativos y falta de previsión vienen lastrando las operaciones de Vueling en las últimas semanas, llegando a forzar que incluso el Gobierno en funciones tuviese que involucrarse para exigir a la compañía un plan de actuación para solucionar los problemas que vienen sucediéndose.
De nuevo este sábado Vueling a tratado de echar balones fuera asegurando que el plan de contingencia está funcionando y que estos nuevos retrasos están motivados por causas ajenas a la compañía, refiriéndose a una tormenta caída sobre Barcelona el viernes, y la ruptura de una baliza en el aeropuerto de El Prat. Según ha asegurado un portavoz de la compañía “los retrasos se notan más en Vueling porque tenemos más vuelos, el 40% de la cuota en El Prat”.
Temas:
- Vueling
Lo último en Economía
-
La alta velocidad no funciona: 1 de cada 2 trenes de Renfe ya no llega puntual
-
Desconvocada la huelga de trenes: los sindicatos llegan a un acuerdo con Transportes
-
Las acciones de ACS superan los 100 euros y marcan un máximo histórico tras subir un 3,3% este lunes
-
Cimic (ACS) logra un contrato para construir un centro de datos en Malasia
-
El Ibex 35 sube un 1,4% y cierra en máximos históricos con casi 18.200 puntos, con Sabadell subiendo un 5%
Últimas noticias
-
Trump mueve ficha en el Magreb: reúne Argelia potencia gasística, Marruecos y el Polisario para hablar del Sáhara
-
Espectacular asalto a un furgón blindado con explosivos y metralletas en una autopista en el sur de Italia
-
Cuándo es el Premier Padel de Riad: fechas, horarios de los partidos, dónde ver por TV, cuadro y cuándo es la final
-
La alta velocidad no funciona: 1 de cada 2 trenes de Renfe ya no llega puntual
-
Sindicatos policiales avisan de la llegada de «ilegales desde Francia» para «colarse» en la regularización