Vox pide una bajada «radical» de impuestos centrada en el IVA y en el Impuesto sobre Sociedades
Sánchez se gasta 9 millones en una campaña publicitaria sobre la «importancia» de pagar impuestos
Feijóo ataca a Sánchez por no bajar impuestos con el 10% de inflación: «No tiene corazón»
El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha exigido este lunes una bajada «radical» de impuestos, centrada en el IVA y el Impuesto sobre Sociedades, «como escudo ante la inflación». En una rueda de prensa desde la sede de la formación en Madrid, el eurodiputado ha criticado las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha asegurado que una bajada generalizada de los impuestos «no es creíble» y «no es un proyecto de país».
Frente a ello, Buxadé ha emplazado al Ejecutivo a aplicar una bajada del IVA a todos los productos de primera necesidad y alimentación, a los fertilizantes y a los combustibles, y en el Impuesto sobre Sociedades que pagan las empresas para «fomentar el ahorro y la inversión».
En este sentido, ha argumentado que esta bajada de impuestos permitiría «sentar las bases para garantizar que las familias puedan ahorrar algo ante la brutal crisis» y reducir los costes que asumen las empresas para mejorar su competitividad frente a competidoras internacionales.
Por otro lado, Buxadé ha defendido una reducción de lo que ha llamado «gasto político ineficaz», los «gobiernos autonómicos gigantescos» y «todas esas subvenciones de carácter ideológico», y acabar con «las condicionalidades ideológicas del fanatismo climático» en el reparto de los fondos europeos del Plan de Recuperación.
Lo último en Economía
-
Indra cierra su jornada bursátil en positivo: los inversores premian la fusión con Escribano
-
CSIF anuncia movilizaciones para que se apliquen las 35 horas en el ICO, con una jornada de paro
-
Iberdrola conmemora en Bilbao 125 años de fidelidad a sus raíces y compromiso social en presencia del lehendakari
-
España alcanza récord en deuda: 1,740 billones de euros, baja al 101,6% del PIB, lejos del 60% que exige Bruselas
-
El futuro pasa por los centros de datos: España se juega 66.000 millones por los ataques del Gobierno
Últimas noticias
-
Jorge Javier Vázquez no supera su complejo: entra en quirófano antes de su regreso a ‘Supervivientes’
-
La ‘rentrée’ de Kate Middleton: melena impresionante y cada vez más rubia
-
El presidente de Plus Ultra admitió el pago comisiones: «Vamos a follar aunque tengamos que pagar un poquitín»
-
Ni Skechers ni Marypaz: los zapatos cómodos y elegantes que llevan las pijas están en Parfois y pegan con todo
-
Rocío Flores vuelve a Telecinco: lo que se espera de su sorprendente regreso a televisión