El 36% de los pisos alquilados en Barcelona a finales de 2025 no duraron ni 24 horas en el mercado
En España el 15% de las viviendas publicadas en Idealista en el cuarto trimestre del año se alquilaron en menos de un día
El 15% de las viviendas que se alquilaron a través de Idealista en España durante el cuarto trimestre de 2025 no llevaba ni 24 horas en el mercado. Sin embargo, es en Barcelona y Girona donde la desesperación provocó que el 36% de los alquileres publicados en el portal no duraran ni un solo día sin inquilinos.
Ambas ciudades son las que tienen un porcentaje de alquileres ‘exprés’ más elevado, dicho 36% de las viviendas que se alquilaron en ambas ciudades no llegaron a permanecer siquiera 24 horas publicadas en Idealista.
Les sigue de cerca Vitoria con un 30%, las ciudades de Lugo (26%), Palma (25%), Cádiz (25%), Guadalajara (25%) y Soria (25%). Por encima del 20% de alquileres exprés se encuentran A Coruña (23%), Bilbao (23%), San Sebastián (23%), Burgos (21%) y Palencia (20%).
En el resto de grandes mercados la mayor incidencia del alquiler exprés se da en Sevilla, con el 16% de las viviendas alquiladas en menos de 24 horas. Le siguen Valencia y Madrid, que comparten una tasa del 11%, y por último se encuentran las ciudades de Málaga (8%) y Alicante (7%).
Ceuta, Cuenca, Pontevedra y Teruel son las única ciudades en las que este fenómeno no existió durante el cuarto trimestre, mientras que en Ourense, Ciudad Real y Cáceres solo supuso el 4%.
Cataluña, desesperada por alquilar
El ranking de provincias con más alquiler exprés es muy similar al de capitales, con Barcelona a la cabeza (30%), seguida de Álava (29%), Teruel (29%), Burgos y Guipúzcoa (27% en ambos casos).
Por encima del 20% se encuentran también las provincias de Vizcaya, Guadalajara y Huelva (22% en las 3), Palencia (21%), Soria y Las Palmas (20% en ambos casos). En la Comunidad de Madrid la tasa se quedó en el 13%.
Por el contrario, Cuenca es la única provincia sin alquiler alquiler exprés (0%), seguida por Ávila y Ourense, que comparten un 5%. Se trata de las únicas regiones que se libran de la desesperación provocada por un mercado tensionado.
Lo último en Economía
-
Asesinan a puñaladas a la vicepresidenta de Bank of America en pleno Times Square
-
El Ibex cierra su primer día de septiembre con un desplome cercano al 1% y se aleja de los 20.000 puntos
-
La reflexión de Amancio Ortega (90 años) sobre su vida: «No tenía tiempo para estudiar porque trabajaba las 24 horas del día»
-
La inflación se le descontrola al Gobierno: España alcanza el 4,5% frente al 3,3% de la eurozona
-
Las ayudas del Gobierno al sector privado de Ceuta cubren sólo la mitad de los daños económicos de la invasión
Últimas noticias
-
Asesinan a puñaladas a la vicepresidenta de Bank of America en pleno Times Square
-
Qué significa el proverbio bíblico: «No dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace la mano derecha»
-
Última hora de la actualidad política en España hoy | Crisis en Ceuta: un menor marroquí detenido y tres yihadistas expulsados de España
-
A qué hora juega hoy Rafa Jódar – Bu y dónde ver gratis por TV en directo gratis y en vivo online el partido del US Open 2026
-
Ceuta será la tumba del saunismo