Economía
Viviendas de lujo

Las villas de Karl Lagerfeld en Marbella costarán más de 15 millones y ya tienen lista de espera

  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La promotora española Sierra Blanca Estates, especializada en vivienda de lujo en la Costa del Sol, celebrará un evento en Marbella el próximo 20 de octubre, en el que pondrá a la venta uno de sus productos más exclusivos: las cinco villas diseñadas por el estudio de moda Karl Lagerfeld. Pese a que las viviendas aún no se pueden adquirir, ya hay más de una decena de compradores interesados. Carlos Rodríguez, CEO de la compañía, adelanta que «ya hay lista de espera» y que el interés por adquirir una de estas icónicas villas es muy alto porque «es algo único y sin precedentes».

En el evento se anunciará el precio final de venta de las casas. No obstante, Sierra Blanca Estates ha vendido en su promoción EPIC Marbella by Fendi Casa (cerca del proyecto de Karl Lagerfeld) una unidad especial similar en tamaño a estas villas por valor de 15 millones de euros. Por lo que se espera que el precio de estas villas «sea similar o incluso mayor debido al enorme interés internacional que ha despertado el primer proyecto residencial firmado por la marca Karl Lagerfeld en el mundo», explican desde la firma marbellí.

Actualmente, la promotora está avanzando con labores de preparación y limpieza de la parcela situada en la Milla de Oro de Marbella. El proyecto ocupará una superficie de casi 9.700 metros cuadrados; mientras que las villas dispondrán de 660, 695, 705, 805 y 845 m2.

El promotor español será el encargado de desarrollar el proyecto y la dirección creativa, la imagen de marca y el diseño correrán a cargo de Karl Lagerfeld, con el apoyo de The One Atelier, el estudio especializado en el sector inmobiliario tutelado por grandes firmas de lujo.

El nuevo lujo

Sendas compañías consideran que «estas villas establecerán un nuevo paradigma residencial de lujo centrado en la circularidad y la naturaleza, manteniendo los pilares de un estilo de vida premium». En las cinco villas se utilizará la madera y un material cerámico sintético reflectante, acabado con polvo de oro blanco, para crear un efecto pulido que las dotará de un diseño moderno y diferencial.

Asimismo, cada villa dispondrá de un depósito de recuperación de agua de lluvia para proveer las necesidades circulares de elementos como los espejos de agua de cada vivienda, las piscinas, los tejados verdes y el sistema de riego de toda la parcela.

La planta baja de cada vivienda será transparente con el objetivo de eliminar los límites visuales entre el interior y la zona natural circundante. El espacio estará acabado con suelo de terrazo blanco y negro. De igual manera, el paisaje desempeñará un papel muy relevante para la promoción, que contará con vistas al mar y estará rodeada de vegetación.

Además, las cinco villas disfrutarán de una privacidad casi total, pero también de zonas comunes como una hoguera al aire libre, zonas para el retiro y la meditación y espacios para comer.

El proyecto también tiene planificada la construcción de más de dos kilómetros de carril para bicicletas que conectará el emplazamiento de las villas con el mar con el objetivo de fomentar la movilidad alternativa en las zonas más exclusivas de Marbella.