Economía
AEROPUERTOS

Los vigilantes del Aeropuerto de Barcelona desconvocan la huelga indefinida prevista para este jueves

Los vigilantes de los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat han desconvocado la madrugada de este martes la huelga indefinida prevista a partir de este jueves 10 de agosto tras 15 horas de reunión con la empresa. Según fuentes del CSIF, la reunión ha contado con la mediación de la Generalidad y ha finalizado con la desconvocatoria alrededor de la 1 de la madrugada, firmada en acta.

La huelga se habría realizado de jueves a lunes de 4 a 7 horas, de 9 a 11 horas y de 16 a 18 horas, según los trabajadores, por el incumplimiento de los pactos alcanzados con I-Sec Aviation Security, empresa encargada de los trabajos.

 

Concretamente, afirmaron que la empresa «no respeta los descansos del personal, ni la conciliación familiar» y aseguraron que hay algunos responsables que ejercen, textualmente, abuso de autoridad y presión sobre los subordinados.

Asimismo, la huelga tenía como objetivo cumplir «con la paridad en los puestos de trabajo», que la empresa se hiciese cargo de los costes del aparcamiento y percibir un plus por idiomas.