Verizon vende Yahoo y AOL al fondo Apollo por 4.150 millones de euros
El conglomerado estadounidense de telecomunicaciones Verizon anunció este lunes que venderá su negocio mediático, que incluye Yahoo y AOL, al fondo Apollo Glomal Management por 4.158 millones de euros. La compañía señaló que mantendrá un 10% del accionariado de Verizon Media, que será dirigido por el actual consejero delegado, Guru Gowrappan, y pasará a llamarse Yahoo.
Verizon Media era conocida hasta 2018 como Oath, que a su vez fue fruto de la fusión de los grupos pioneros digitales Yahoo y AOL, adquiridos por Verizon, respectivamente, en 2015 por 4.400 millones y en 2017 por 4.500 millones. El conglomerado tenía la intención de convertir la división en un gigante mediático para enfrentarse a la creciente posición de dominio de Google y Facebook en la publicidad digital, pero acabó rebajando el valor de Oath debido a la gran competencia.
«Verizon Media ha hecho un increíble trabajo dando la vuelta al negocio en los últimos dos años y medio, y el potencial de crecimiento es enorme. La próxima iteración requiere una inversión completa y los recursos adecuados», dijo el consejero delegado (CEO) de Verizon, Hans Vestberg.
Los dos últimos trimestres, pese a la pandemia, Verizon Media ha registrado un crecimiento en ventas gracias a sus «ofertas de publicidad innovadoras, comercio electrónico para el consumidor, suscripciones, apuestas y colaboraciones estratégicas».
En el primer trimestre de 2021, esta división tuvo una facturación de 1.900 millones, un 10% más que en el mismo trimestre del año anterior. Tras conocerse la información, las acciones de Verizon subían en torno al 0,6% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street, y las de Apollo un 2,26%.
Lo último en Economía
-
Colas en Mercadona por la nueva línea de cosmética coreana: cuenta con un sérum y una crema hidratante y cuesta menos de 10 euros
-
La guerra de Irán convierte la deuda en un problema para una de cada cuatro empresas
-
Europa lanza una advertencia ante un posible invierno complicado y plantea apagar parte del alumbrado público durante la noche para ahorrar energía
-
Qué centros comerciales abren el 12 de octubre y cuál es su horario por comunidad autónoma
-
Expertos en climatización coinciden: este es el día para empezar a encender la calefacción en octubre
Últimas noticias
-
El payaso español que inspiró a Charles Chaplin: la trágica historia de Marcelino Orbés
-
El Manchester City reina y golea en el infierno de Anfield para mantener su pleno en Premier
-
ERC pone precio al pacto con Podemos para el 29-N y exige que deje Cataluña en manos de Rufián
-
Ver para creer: un socavón detiene el Cebrereña – Astudillo y lo rellenan con hormigón en pleno partido
-
Colas en Mercadona por la nueva línea de cosmética coreana: cuenta con un sérum y una crema hidratante y cuesta menos de 10 euros