Se va para no volver: la cadena que llegó para competir con Ikea y se va con el rabo entre las piernas
Ikea es una tienda líder en lo que a artículos para el hogar y decoración se refiere, tanto que muchas otras cadenas intentan imitarla, o al menos competir con ella, pero muy pocas consiguen tener un éxito que se pueda acercar a sus datos de ventas o número de clientes. Te contamos cuál es la tienda que llegó a España para competir con Ikea, pero que se está marchando por la puerta de atrás al no conseguir ni remotamente el éxito que presagiaba, y es una pena porque tenía muy buena pinta… ¡Toma nota!
A Loja do Gato Preto, sin el éxito esperado
De origen portugués, A Loja do Gato Preto es una cadena de tiendas especializadas en decoración y artículos para el hogar que se caracteriza por tener muchos diseños inspirados en gatos, animal que está tanto en el nombre de la tienda como en su imagen, y realmente en todo lo relacionado con ella. Traducido al español, el nombre es «La tienda del gato negro», y se trata de una tienda de estilo boutique, muy elegante, que tiene un gran éxito en Portugal, su país de origen, y que se metió de lleno en el mercado español para buscar el mismo éxito, pero la verdad es que ni se ha acercado a las previsiones que tenía en su plan de expansión y establecimiento en nuestro país.
En una de sus tiendas en Madrid, concretamente en la de la calle Velázquez, se puede ver un cartel que dice: «Liquidación Total. Nuestra tienda va a cambiar su ubicación. Le atendemos por el momento en nuestra web». Aunque hace referencia a una supuesta mudanza a otra ubicación, la realidad es que la tienda se cierra, sin más, y son 4 las tiendas de A Loja do Gato Preto en España que van a cerrar sus puertas en las próximas semanas. De momento, sí que se puede comprar en las demás tiendas que quedan abiertas, y en su página web, donde además puedes encontrar descuentos muy interesantes.
A Loja do Gato Preto tenía 25 tiendas en España en el año 2020, además de un plan de expansión para llegar a más puntos del país, pero la pandemia todo se paralizó, redujeron sus ingresos en un 38% y comenzaron a tener serios problemas a pesar de que ese año redujeron sus números rojos. En este 2023, tras los cierres previstos y los ya realizados, se van a quedar únicamente 8 tiendas de la cadena portuguesa en España: 4 en Andalucía, 2 en Madrid y 2 en Cataluña. Todas las tiendas que se van a quedar abiertas están situadas en centros comerciales, ya no va a quedar ninguna situada a pie de calle.
Temas:
- Ikea
Lo último en Economía
-
Multa de hasta 150.000 € por sacar efectivo del cajero: el aviso de Hacienda que casi nadie conoce
-
Sánchez se hace la foto con las eléctricas tras amenazarlas con represalias por el gran apagón
-
El Ibex 35 cae un 0,7% en la apertura lastrado por CaixaBank (-3,7%), en plena oleada de resultados
-
Sacyr aumenta su beneficio un 5,2% y gana 27 millones en el primer trimestre del 2025
-
Iberdrola gana más de 2.000 millones en el primer trimestre gracias a unas inversiones récord
Últimas noticias
-
El juez requiere a Transportes información sobre el pago de más de 500.000 € a Ábalos en rentas y dietas
-
Apagón eléctrico en España | Última hora de las causas, estado de los trenes y noticias, en directo
-
Democracia adulterada
-
‘Supervivientes 2025’: ¿quién fue el concursante salvado ayer, martes 29 de abril?
-
La primera gran fiesta del nuevo Club de Mar