Se va para no volver: la cadena que llegó para competir con Ikea y se va con el rabo entre las piernas
Ikea es una tienda líder en lo que a artículos para el hogar y decoración se refiere, tanto que muchas otras cadenas intentan imitarla, o al menos competir con ella, pero muy pocas consiguen tener un éxito que se pueda acercar a sus datos de ventas o número de clientes. Te contamos cuál es la tienda que llegó a España para competir con Ikea, pero que se está marchando por la puerta de atrás al no conseguir ni remotamente el éxito que presagiaba, y es una pena porque tenía muy buena pinta… ¡Toma nota!
A Loja do Gato Preto, sin el éxito esperado
De origen portugués, A Loja do Gato Preto es una cadena de tiendas especializadas en decoración y artículos para el hogar que se caracteriza por tener muchos diseños inspirados en gatos, animal que está tanto en el nombre de la tienda como en su imagen, y realmente en todo lo relacionado con ella. Traducido al español, el nombre es «La tienda del gato negro», y se trata de una tienda de estilo boutique, muy elegante, que tiene un gran éxito en Portugal, su país de origen, y que se metió de lleno en el mercado español para buscar el mismo éxito, pero la verdad es que ni se ha acercado a las previsiones que tenía en su plan de expansión y establecimiento en nuestro país.
En una de sus tiendas en Madrid, concretamente en la de la calle Velázquez, se puede ver un cartel que dice: «Liquidación Total. Nuestra tienda va a cambiar su ubicación. Le atendemos por el momento en nuestra web». Aunque hace referencia a una supuesta mudanza a otra ubicación, la realidad es que la tienda se cierra, sin más, y son 4 las tiendas de A Loja do Gato Preto en España que van a cerrar sus puertas en las próximas semanas. De momento, sí que se puede comprar en las demás tiendas que quedan abiertas, y en su página web, donde además puedes encontrar descuentos muy interesantes.
A Loja do Gato Preto tenía 25 tiendas en España en el año 2020, además de un plan de expansión para llegar a más puntos del país, pero la pandemia todo se paralizó, redujeron sus ingresos en un 38% y comenzaron a tener serios problemas a pesar de que ese año redujeron sus números rojos. En este 2023, tras los cierres previstos y los ya realizados, se van a quedar únicamente 8 tiendas de la cadena portuguesa en España: 4 en Andalucía, 2 en Madrid y 2 en Cataluña. Todas las tiendas que se van a quedar abiertas están situadas en centros comerciales, ya no va a quedar ninguna situada a pie de calle.
Temas:
- Ikea
Lo último en Economía
-
La pobreza energética sube en España: 8 de cada 10 hogares reducen el uso de la calefacción para ahorrar
-
Banco Santander se implica en la crisis inmobiliaria: financia ya 650 viviendas de protección oficial
-
Despido por oler mal: las empresas pueden echar a trabajadores por falta de higiene y la ley lo confirma
-
La Seguridad Social está regalando 5 años de cotización a estas personas y el INSS lo ha confirmado
-
Desde que descubrí el aceite de ricino de Deliplus mi cara parece otra: todo el mundo me pregunta qué me he hecho
Últimas noticias
-
Pedro Sánchez se mete a pronosticar el futuro de la selección española y se basa en los datos del paro
-
Máximo Caballero, arquitecto: «Una isla mal puesta puede arruinar tu cocina si no dejas esta distancia mínima»
-
El Almería resucita ante un Ceuta que reaccionó tarde
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo