La UE da luz verde al ‘Queso Castellano’ de Castilla y León: ya tiene su denominación de origen
El ‘Queso Castellano’, típico de Castilla y León, ya tiene denominación de origen en el registro comunitario tras la luz verde de la Comisión Europea, que ha lo he hecho oficial este martes.
Esta mención supone en concreto que al menos una de las etapas de producción, transformación y elaboración del producto ha tenido lugar en el área a la que se refiere la denominación.
El ‘Queso Castellano’ es un queso de graso a extragraso de leche fresca o pasteurizada de oveja. Su saber es «fuerte e intenso», aunque «más ácido» que otros quesos como resultado de las etapas de maduración en el proceso tradicional de producción, ha destacado la Comisión Europea. Bruselas también ha subrayado que se trata de quesos «levemente picantes» y con un regusto «limitado».
El Ejecutivo comunitario ha destacado qua cría de las ovejas como la producción del ‘Queso Castellano’ se remonta al menos al siglo XVI, así como que es «enormemente popular» en mercados rurales, tiendas y establecimientos especializados.
Esta nueva denominación pasa a engrosar la lista de cerca de 1.470 alimentos ya protegidos en virtud de la legislación comunitaria para proteger lugares geográficos, denominaciones de origen y productos de especialidad tradicionales.
Lo último en Economía
-
Naturhouse ganó 10,1 millones en 2025, un 2,3% más, y repartirá un dividendo de 3 millones de euros
-
Los audios de la desesperación en Red Eléctrica el día del apagón: «Es por la entrada de la solar, hay poca nuclear»
-
El petróleo da la vuelta y cae un 13% tras el anuncio de Trump de un posible alto el fuego en Irán
-
El Comité del Transporte avisa a Sánchez: su plan ‘anticrisis’ «pone en riesgo el abastecimiento del país»
-
Las Bolsas en Europa cierran al alza en plena incertidumbre por la guerra en Irán
Últimas noticias
-
Intento de estafa a un anciano de 95 años en Mallorca: tres fincas por sólo 62.000 euros
-
Cáritas se alía con Pedro Sánchez y organiza actos para guiar a los ilegales de Mallorca ante la regularización
-
Abusó sexualmente de su sobrina menor durante tres años durante las clases de piano que le impartía
-
PSOE y Més eliminan el Día del Padre en el calendario y lo sustituyen por el fin del Ramadán en Montuïri
-
Trump planta una estatua del «héroe» Colón en la Casa Blanca en pleno acto de autohumillación de España