Twitter pierde 264 millones y atribuye la caída de sus ingresos a la incertidumbre causada por Musk
Elon Musk anuncia que cancela la compra de Twitter
Elon Musk lanza una oferta para comprar el 100% de Twitter por 40.000 millones y retirarla de Bolsa
Twitter, compañía propietaria de la red social homónima, registró en el segundo trimestre de 2022 pérdidas de 270 millones de dólares (264 millones de euros), frente al beneficio neto de 65 millones de dólares (64 millones de euros) contabilizado en el mismo periodo de 2021, según informó la multinacional.
Los ingresos de Twitter entre abril y junio sumaron un total de 1.176,6 millones de dólares (1.153 millones de euros), un 1,1% menos que un año antes, algo que la compañía atribuye en parte a «la incertidumbre relacionada con la adquisición pendiente de Twitter por parte de una filial de Elon Musk».
Los ingresos publicitarios de la red social aumentaron un 2,2% interanual, hasta 1.076 millones de dólares (1.054 millones de euros), mientras que los ingresos por suscripciones bajaron un 26,3%, hasta 101 millones de dólares (99 millones de euros) y los ingresos internacionales cayeron un 4%, hasta 515 millones de dólares (505 millones de euros).
De este modo, en el primer semestre de 2022 la compañía obtuvo un beneficio neto de 243,3 millones de dólares (238 millones de euros), un 82% más que un año antes, mientras que los ingresos aumentaron un 6,8%, hasta 2.377,6 millones de dólares (2.330 millones de euros).
Por otro lado, la compañía informó de que en el segundo trimestre el promedio de usuarios activos diarios monetizables (mDAU) alcanzó los 237,8 millones, una cifra que representa un incremento de casi 9 millones respecto a los primeros tres meses de 2022 y de un 16,6% en un año, según informa Europa Press.
Del total de usuarios diarios activos monetizables, Twitter contaba con 41,5 millones en Estados Unidos al cierre del segundo trimestre, frente a los 39,6 millones del primer trimestre y un 14,7% más que un año antes, mientras que a nivel internacional el incremento anual fue del 17%, hasta 196,3 millones, frente a los 189,4 del primer trimestre.
Juicio contra Musk
El pasado martes, la jueza del Tribunal de Equidad de Delaware Jude McCormick dictaminó que el juicio por la marcha atrás de Elon Musk en la compra de Twitter se celebre en octubre, después de que el magnate hubiera solicitado retrasarlo al mes de febrero para poder construir una mejor defensa del caso.
De este modo, McCormick dio la razón a la compañía, que había pedido «acelerar» el juicio, aunque finalmente no tendrá lugar en septiembre como en un principio había defendido el equipo legal de Twitter.
El pasado 9 de julio, Elon Musk trasladó a Twitter su renuncia al contrato de compra de la red social después de no recibir respuesta por parte de la compañía sobre el número de cuentas falsas que se encuentran en la plataforma, así como la manera de la empresa de auditar y suspender las mismas.
A mediados de mayo, el magnate ya suspendido temporalmente la compra de Twitter, pactada a finales del pasado mes de abril por unos 44.000 millones de dólares (43.620 millones de euros), a la espera de detalles que respaldaran el cálculo de la compañía de que las cuentas falsas representan menos del cinco por ciento de los usuarios.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 abre plano (-0,01%) y alcanza los 14.200 puntos, pendiente de China y EEUU
-
El aviso de Hacienda a los propietarios que afecta a la declaración de la renta
-
El SEPE lo confirma: la nueva ayuda para mujeres mayores de 52 años si cumple este requisito
-
Casi nadie lo sabe, pero este sencillo truco de la Policía Nacional puede mantener a los okupas lejos de tu hogar
-
Decathlon revienta a Leroy Merlin : una piscina desmontable y con depuradora a un precio nunca visto
Últimas noticias
-
Duro aviso del gobierno a los propietarios de mascotas: si tienes esta tortuga pueden multarte con 200.000€
-
El inesperado encuentro del Cholo Simeone con Javier Milei en Madrid: «Yo jugué contra ti»
-
La AEMET avisa de un descontrol total: adiós a los 42º, llega una DANA que va a dejar tormentas nunca vistas
-
Seis heridos, entre ellos un bebé, tras un ataque con gas pimienta en un bar de Las Ventas
-
El Ibex 35 abre plano (-0,01%) y alcanza los 14.200 puntos, pendiente de China y EEUU