Turismo

El turoperador alemán TUI cancela sus vuelos a España hasta el 24 de agosto con la excepción de Canarias

vuelos
El operador turístico TUI cancela todos los vuelos del Reino Unido a España desde este domingo
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

El Gobierno alemán ha anunciado este viernes que toda España, con la única excepción de las Islas Canarias, es una «zona de riesgo» por contagios del nuevo coronavirus, por lo que quienes regresen deberán someterse a una prueba y podrían quedar sujetos a cuarentena. Horas después, el turoperador con base en Alemania TUI ha anunciado que a partir de este sábado quedarán cancelados todos los paquetes turísticos y vuelos previstos en España hasta el próximo 24 de agosto, de acuerdo con la información publicada por varios medios alemanes.

TUI ofrecerá a los clientes que tengan vuelos y viajes reservados que cambien su selección a otros destinos, entre los que se incluyen las Islas Canarias, comunidad que ha quedado fuera de las advertencias del Gobierno alemán, tal y como ha confirmado este viernes un portavoz del turoperador. De este modo, estas nuevas restricciones se suman a la larga lista de países que han restringido la movilidad con nuestro país como consecuencia de los numerosos rebrotes originados en las últimas semanas.

Al no tener los datos de contacto de todos los clientes, la compañía ha explicado que también se pondrá en contacto con las agencias de viajes. Además, TUI ofrecerá a los viajeros que ya se encuentran en las zonas de vacaciones afectadas llevarlos a casa antes de lo previsto si así lo desean. Y es que la cifra de contagios no ha hecho más que subir en los últimos días, aumentado el número de restricciones impuestas por los países de la Unión Europea (UE).

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Maria Adebahr, ya había avanzado este viernes en rueda de prensa que el Ejecutivo de Angela Merkel estaba estudiando emitir una recomendación de no viajar a las Islas Baleares debido al aumento de casos de Covid-19. De este modo, el país germano mete un nuevo hachazo al turismo español, que ya de por sí se encontraba hundido y que ahora se verá con más restricciones si quiere viajar.

Lo último en Economía

Últimas noticias