ACS

Turner (ACS) se adjudica otro proyecto sanitario en EEUU y lidera el ránking del sector en el país

Construirá una torre de atención al paciente de 186 millones de dólares en el campus de Valhalla, Nueva York, del Westchester Medical Center.

ACS consigue un contrato con el Gobierno de Nueva York para reemplazar un puente por 128 millones

ACS lidera el ránking de estadios top de Estados Unidos.

acs
Recreación de la nueva adjudicación de ACS en EEUU.

Nuevo paso adelante del Grupo ACS en Estados Unidos. Turner Construction Company, filial de la constructora española en el país, ha conseguido un contrato para construir una torre de atención al paciente de 186 millones de dólares en el campus de Valhalla, Nueva York, del Westchester Medical Center. Está previsto que abra sus puertas en enero de 2026. Este nuevo contrato consolida a ACS como constructora líder de infraestructuras sanitarias en Estados Unidos.

La construcción comenzará a fines de 2023 y sumará 128 camas de hospital para atender a pacientes que necesitan atención de traumatología, neurociencias, cardiología y cirugía general. Las camas adicionales aumentarán la capacidad de atención al paciente y mejorarán la formación de residentes y estudiantes de medicina. El proyecto también impulsará la economía local, proporcionando 770 empleos de construcción y 127 empleos de tiempo completo en las instalaciones terminadas, según ha anunciado la compañía que preside Florentino Pérez en una nota.

ACS
Florentino Pérez, presidente de ACS.

La torre de cinco pisos permitirá que el hospital mejore la atención y la comodidad, ya que todas las habitaciones para pacientes internados serán privadas y las salas de la UCI tendrán ventanas para dejar entrar la luz natural.

«Turner está encantado de colaborar con Westchester Medical Center para beneficiar a la comunidad local», ha señalado Chris Zegler, vicepresidente y director general de Turner Construction Company. «Estamos ansiosos por trabajar con miembros de la comunidad y esperamos lograr los objetivos de utilización de empresas locales diversas en la construcción de esta torre de atención al paciente. Este proyecto mejorará enormemente la experiencia del paciente y esperamos darle vida a esta instalación de última generación», ha destacado.

Líder

Este nuevo contrato afianza la posición de ACS como líder nacional. Turner Construction encabeza la clasificación de BD+C de los contratistas del sector sanitario y empresas de gestión de la construcción (CM) más grandes del país para 2023, como se informa en el Informe Giants 400 de 2023 de Building Design+ Construction.

Lo último en Economía

Últimas noticias