La final del Mundial dispara un 367% la búsqueda de vuelos a Nueva York por más de 1.000 € el billete
El interés se centra en viajar entre el 17 y el 20 de julio a los aeropuertos John F. Kennedy (JFK), Newark y LaGuardia
Todo el mundo quiere vivir en Nueva York la final del Mundial de Estados Unidos entre España y Argentina. La reciente clasificación de la selección española para la gran cita futbolística del 19 de julio ha impulsado el interés de los aficionados por viajar a Nueva York y su área metropolitana, disparando un 367% las búsquedas de vuelos respecto al mismo periodo de 2025.
Según datos difundidos por la agencia de viajes online eDreams, las búsquedas realizadas desde España para viajar entre el 17 y el 20 de julio con destino a los aeropuertos John F. Kennedy (JFK), Newark y LaGuardia registraron ese incremento en comparación con las mismas fechas del año pasado.
Además, según ha podido comprobar OKDIARIO, los vuelos más baratos no bajan de mil euros. Otros, en función de los horarios de despegue y aterrizaje, ascienden a más de 1.800 euros por billete.
El interés comenzó a intensificarse tras la victoria de España frente a Francia en las semifinales del torneo. Entre el 13 y el 14 de julio, coincidiendo con la clasificación de la selección para la final, las búsquedas de vuelos hacia el área de Nueva York aumentaron un 133% respecto a la jornada anterior.
Más aviones y opciones ‘charter’
En este contexto Air Europa ha anunciado que añadirá un vuelo extra desde Madrid al aeropuerto JFK de Nueva York mediante un Boeing 787-9 Dreamliner con 339 plazas,.
En concreto, el vuelo despegará de la capital española el domingo a las 05:45 horas con llegada a las 07:45 hora local. Para el regreso, saldrá de JFK el 19 de julio a las 23:30 horas, con llegada a Madrid a las 12:45 horas del lunes, 20 de julio.
Desde la aerolínea ha señalado en un comunicado que refuerza su operativa regular diaria con la ciudad neoyorquina con un vuelo especial para atender la demanda de los aficionados que quieran acompañar al equipo español en esta cita histórica.
Las opciones para llegar a Nueva York se multiplican en función del paso de las horas. Ávoris, por su, lado también ha puesto en marcha, a través de sus redes de agencias B travel y Halcón Viajes, un viaje especial a Nueva York para que los aficionados puedan desplazarse a Estados Unidos y vivir la gran final del Mundial.
La propuesta turística, diseñada por los equipos especializados de Ávoris, reúne en un único paquete los principales servicios necesarios para hacer fácil el desplazamiento de los viajeros, con el objetivo de que puedan disfrutar de la experiencia con comodidad, seguridad y el respaldo de un equipo especializado durante toda la operativa.
El viaje se desarrollará entre los días 19 y 20 de julio e incluye un vuelo chárter de ida y vuelta entre Madrid y Nueva York, traslados aeropuerto-estadio-aeropuerto, tasas aéreas, seguro de viaje, asistencia del personal de Ávoris y la experiencia denominada «Selección Española», además de la entrada al partido.
La iniciativa propone un desplazamiento organizado para aquellos aficionados que quieran convertir la cita deportiva en una experiencia de viaje, con Nueva York como destino y con todos los servicios coordinados para facilitar la estancia y la asistencia al encuentro.
La operación organiza la salida desde Madrid el 19 de julio y regreso al día siguiente, con reservas disponibles a través de los canales de información habilitados por B travel y Halcón Viajes.
Lo último en Economía
-
El BOE lo confirma: el 15 de agosto será festivo en toda España, pero miles de trabajadores podrán disfrutar de un día extra de descanso
-
El Ibex salva los 20.000 y firma su segunda jornada en máximos, pendiente de la paz en Ormuz
-
La Seguridad Social le quita la pensión de invalidez a una mujer tras su viaje a Marruecos y le obliga a devolver 32.800 euros
-
El tirón del sector servicios maquilla una industria aún estancada pese al optimismo del Gobierno
-
Latam Airlines gana cerca de 700 millones y da luz verde a una recompra de hasta 750 millones de dólares
Últimas noticias
-
Bombazo en la zoología española: confirman la aparición en Murcia de dos especies de rayas marinas inéditas en el Mediterráneo
-
Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura en 2010, sobre la capital de España: «En Madrid nadie se siente extranjero»
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera
-
Infantino busca apoyos a la desesperada: también chantajea a las federaciones de África con la final del Mundial 2030
-
Asesinada una mujer de 44 años por su pareja en un centro comercial de Murcia