El turismo en cuarentena: dos de cada tres españoles descartan irse de vacaciones
La mitad de los veraneantes apuesta por la playa y la opción preferida es la segunda vivienda
Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y las fases de la desescalada
Solo quedan unas semanas para que comience la temporada estival y los negocios del ‘sol y playa’ se enfrentan a que dos de cada tres españoles descartan irse de vacaciones en este primer verano tras el impacto de la crisis del coronavirus, aunque aquellos que tienen pensado hacer las maletas apostarán por el turismo nacional, según revela el Barómetro de Opinión del mes de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
De ese 27,2% de españoles que piensa irse este verano de vacaciones, la mayoría piensa hacerlo más de dos semanas (un 40,6%), seguido de aquellas que han planeado irse entre una y dos semanas (33,1%) y una semana (19,6%). Un 5,1% piensa veranear menos de una semana.
Entre todas las personas que han decidido irse de vacaciones, la principal opción es acudir a una segunda vivienda (28%), un 26% ha decidido irse a un hotel o apartahotel, un 20% irá a una vivienda completa en alquiler y un 14% recurrirá a viviendas familiares, de amigos o de empresas cedidas gratuitamente.
Medidas sanitarias adicionales
También entre los que piensan irse de vacaciones, un 58% considera necesario poner en marcha «medidas sanitarias adicionales», frente a un 38% que no las ve necesarias. Entre las medidas elegidas por aquellas personas que sí consideran necesario más medidas, las opciones favoritas pasan por reforzar los protocolos de seguridad en las actividades turísticas, en el transporte colectivo, más recursos para reforzar el sistema sanitario y limitar el aforo en las piscinas y playas.
Respecto al destino, únicamente un 6% de las personas que han decidido que viajarán este verano piensa hacerlo al extranjero (sólo un 1,6% de todas las personas encuestadas) frente a un 90% de las que lo harán por España (un 24,5% del total de encuestadas).
La playa: el destino de los españoles
Por tipo de vacaciones, más de la mitad de las personas que han decidido irse de vacaciones piensan hacer turismo de sol y playa(52%), opción favorita sobre el turismo de naturaleza (38%), el turismo cultural (20%) y aprovechar las vacaciones para visitar a familiares o amigos (17,6%).
Para llegar al destino vacacional, los españoles que afirman haber decidido irse de vacaciones se decantan mayoritariamente por el coche (un 83%), opción seguida por el avión, que afirman que cogerán el 13% de las personas que piensan irse este verano.
Lo último en Economía
-
Sánchez cuela una trampa en el decreto antidesahucios para blindar a todos los okupas anteriores a 2026
-
Narbona y la patada a las urnas de Extremadura
-
El Ibex cierra en negativo (-0,09%) y pone en riesgo los 18.100 puntos, lastrado por Indra y Santander
-
La regularización masiva de inmigrantes a punto de colapsar Extranjería: «Las citas ya están saturadas»
-
Los transportistas denuncian que Puente tampoco invierte en carreteras: «Hace igual que con los trenes»
Últimas noticias
-
El pueblo mallorquín con más población magrebí ya prohibió el velo islámico hace más de 15 años
-
Denuncian a una niña de 7 años por amenazar con un cuchillo a una de 12 en un colegio público de Mallorca
-
Ibiza restringirá aún más la entrada de coches a turistas el próximo verano: 1.200 menos que en 2025
-
Respaldo unánime del Parlament balear al homenaje a las víctimas de los bombardeos de la Guerra Civil
-
Abacus echa el cierre definitivamente en Mallorca