Tumban los Presupuestos del Estado pero no al Ibex 35
Al menos eso es lo que parece al ver el cierre de este miércoles aunque finalmente no se ha podido mantener los 9.000 puntos. A pesar de ello, este impedimento entra dentro de la normalidad puesto que este viernes es vencimiento de opciones y futuros y precisamente en los 9.000 puntos es donde tenemos una barrera muy fuerte que romper al tener una gran cantidad de opciones estratégicamente colocadas en dicho número redondo tal y como podemos apreciar en el siguente gráfico:
Difícil tarea la que tenemos para romper semejante muralla, pero en ello estamos desde que comenzó esta semana y aún resta la sesión del este jueves y viernes para conseguirlo. Hay que pensar que sí que se conseguirá.
O cuanto menos es el escenario más probable mientras que el selectivo (en este caso el futuro del IBEX 35 vencimiento febrero) no marque nuevos mínimos por debajo de los que vimos el pasado viernes en los 8.825 puntos. Ahí tenemos no solo a la media móvil del medio plazo (color blanco) sino también el retroceso del 38,2 por ciento del impulso previo iniciado el 27 de diciembre además de la proyección de la tendencia bajista rota a mediados del mes pasado y ahora testeada de nuevo en el proceso que se denomina throw-back.
Así pues, dura es la resistencia, pero también duros son los soportes en torno a los 8.840 puntos. Importante ver por qué lado de los dos acaba escapando el selectivo. Si lo hace por la parte inferior, entonces tenemos las referencias del 50 por ciento (8.726 puntos) y la más importante en el 61,8 por ciento en los 8.612 puntos mientras que si lo hace por la parte de arriba volveremos a llamar a la puerta de los 9.200 puntos que es el nivel que realmente debemos de superar y consolidar para poder respirar tranquilos.
Lo último en Economía
-
La ley laboral lo hace oficial: está permitido el despido si el trabajador se va del trabajo cuando termina su jornada
-
Airbus y La Casa de las Carcasas ganan los VII Premios Empresariales del Sur de España
-
Este sábado 4 de abril va a haber colas en Lidl por el kit de herramientas en oferta para los más manitas
-
Horario de los supermercados en Semana Santa: qué días cierran y horarios Mercadona, Lidl y Carrefour
-
El BOE lo confirma: adiós a las aceitunas rellenas y al jamón de pavo como las conocías hasta ahora
Últimas noticias
-
Relacionadas Javier
-
Alineación del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Ferran y Rashford acompañarán a Lamine
-
ONCE hoy, viernes, 3 de abril de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 3 de abril de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 3 de abril de 2026