Trump nomina a Clarida como ‘mano derecha’ de Jerome Powell en la Reserva Federal
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominará a Richard Clarida, un economista que asesora al administrador de fondos Pimco, y a Michelle Bowman, una reguladora bancaria de Kansas, para unirse a dos puestos clave de la Reserva Federal (Fed), según informó este lunes la Casa Blanca a través de un comunicado.
En concreto, Clarida será propuesto al Senado para convertirse en el vicepresidente de la junta de gobernadores del Sistema de la Fed, lo que lo convertirá en la ‘mano derecha’ de su actual presidente, Jerome Powell, por un periodo de cuatro años, así como formar parte del mismo organismo durante los próximos catorce años en un mandato no renovable.
Clarida es actualmente profesor de Economía en la Universidad de Columbia, aunque anteriormente dio clases en la Universidad de Yale y desempeñó el papel de economista senior en el consejo de asesores económicos del presidente Reagan. También ha trabajado en el departamento de política económica del Tesoro estadounidense y fue condecorado por su excelente servicio con una medalla por este ministerio.
Asimismo, Trump nominará a Bowman para unirse a la junta de gobernadores del Sistema de la Fed como ‘Community Bank Representative’ por un periodo de catorce años, que vencerá el 31 de enero de 2020. Bowman ha formado parte del equipo de profesionales del senador Bob Dole, pero también ha sido asesora en varios comités de la Cámara de EEUU, o subsecretaria adjunta y asesora de políticas del secretario Tom Ridge del departamento de Seguridad Nacional.
Lo último en Economía
-
Éste es el único caso en el que puedes desgravarte el 100% de tu seguro de coche en la declaración de la Renta 2026
-
La guerra de Irán frena la actividad de la eurozona hasta su nivel más bajo en nueve meses
-
El Ibex 35 recupera los 17.700 puntos (+1,19%), con el petróleo Brent en 109 dólares
-
La guerra de Irán dispara las letras del Tesoro hasta el 2,6%: ya pagan más que los depósitos
-
Declaración de la renta 2026: ésta es la lista de los pensionistas que tienen que presentarla
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Sebastián Báez en directo | Sigue online en vivo el partido del Masters 1000 de Montecarlo hoy
-
Así es Daniela Sánchez, hija de Joaquín Sánchez: su edad, su pareja y qué estudia
-
Todo sobre Fernando Romay: su edad, su pareja actual, su altura y cuál es su talla de pie
-
Última hora sobre el juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Declara como testigo Joseba García Izaguirre, hermano de Koldo
-
El Gobierno lanza otra cortina de humo: anuncia una reforma constitucional del aborto para la que no tiene mayoría