El Supremo de EEUU paraliza de forma temporal al despido de Lisa Cook (Fed) por parte de Trump
El máximo órgano judicial en Estados Unidos bloquea el cese de la gobernadora de la Fed por supuesto fraude hipotecario
El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha bloqueado el cese de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Lisa Cook, por parte de Donald Trump este miércoles, según indican documentos judiciales. En este sentido, la orden de dos páginas ha detallado que Cook podrá mantener su puesto en la cúpula de la Fed y asistir a las reuniones de política monetaria, desafiando así las peticiones del líder republicano. En este sentido, la solicitud de suspensión será aplazada hasta el 26 de enero.
La batalla legal arrancó a finales del verano, tras la publicación de un informe elaborado por Bill Pulte, un aliado de Trump y el actual director de la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda de EEUU. Pulte alegó, junto al presidente republicano, que la economista cometió fraude hipotecario.
La propia economista ha sostenido que las alegaciones de Trump carecen de pruebas fundamentadas y que su despido podría desatar «caos» en los mercados financieros tras la última reunión del Comité del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés). Los abogados de Cook han defendido que su despido sería una «sentencia de muerte para la independencia del banco central».
Lo último en Economía
-
Colas en Lidl por el aparato para encender las luces de Navidad y reducir la energía: vas a ahorrar un pastizal
-
El truco de Mariano Sánchez, carnicero, para ahorrar en la compra de Navidad: «La realidad es que la carne…»
-
La Fed ha inyectado 108.000 millones a la banca en dos meses, cifra récord desde la burbuja puntocom
-
Daniel de Miguel (patronal del cerdo): «La peste se está conteniendo y no va a llegar a las granjas»
-
La clave del gran consumo que evitaría los productos peligrosos: «El pasaporte de productos»
Últimas noticias
-
Cualquier español ha dicho este refrán cientos de veces, pero sólo aparece una vez en todo ‘El Quijote’
-
La AEMET avisa de que no estamos preparados para la nieve: llega a España un frente frío que va a reventar el puente
-
Colas en Lidl por el aparato para encender las luces de Navidad y reducir la energía: vas a ahorrar un pastizal
-
Adiós a pagar impuestos por la Lotería de Navidad: éstos son los premios que no pagan a Hacienda
-
Ni Santa ni Papa Noel: en el País Vasco el que trae los regalos en Navidad es este curioso minero