Los trabajadores de Volkswagen Renting cancelan la huelga convocada por el ERE ante el miedo a represalias
Los trabajadores de Volkswagen Renting en España habían convocado una huelga los días 27, 28 y 31 de julio y 29, 30 y 31 de agosto con el objetivo de presionar a la compañía para que dé marcha atrás y elimine el expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta al 15% de los empleados, pero que finalmente ha sido cancelada, tal y como ha podido saber este diario. El fabricante automovilístico alemán planteó una reestructuración en la compañía perteneciente a Volkswagen Financial Services por causas organizativas derivadas del impacto negativo de la transición de vehículo de combustión al eléctrico, a pesar del boom que está registrando el negocio de la venta de coches por suscripción.
«Desde CCOO han llamado a los trabajadores para ir a la huelga los días 27, 28, 31 de julio y los días 29, 30 y 31 de agosto para reclamar la retirada del ERE para una empresa como Volkswagen que ha cerrado el año con beneficios. No obstante, la baja aceptación en una primera concentración -tan sólo han acudido 22 personas- a las puertas de las oficinas que tiene la compañía perteneciente a Volkswagen Financial Services en Madrid por miedo a represalias ha obligado al sindicato a eliminar la convocatoria», informan fuentes cercanas a la negociación en conversaciones con OKDIARIO.
Las citadas fuentes no han querido especificar cuáles podrían ser las posibles represalias, pero han concretado que «en esta primera concentración se esperaba una mayor aceptación, pero hay miedo en la plantilla a que protestar se traduzca en un trato laboral distinto dentro de la compañía».
Casi 50 empleados afectados
Tal y como avanzó este diario el pasado 28 de junio, el ERE presentado a los representantes de los trabajadores en el mes de abril afectaba a un total de 54 empleados inicialmente, pero tras las negociaciones, los representantes de los trabajadores lograron reducir la afectación a 48 empleados, esto es, el 15% de la plantilla de Volkswagen Renting.
Una merma que no es suficiente para la parte sindical de CCOO, motivo por el que puso en marcha la huelga que ha sido cancelada, ya que, además, en los últimos años este mercado se ha visto incrementado por el aumento de las operaciones de renting en España. Un sector que está previsto que continúe su crecimiento en el corto y medio plazo por el alza de la demanda del pago por uso.
Volkswagen Renting
Volkswagen Renting cuenta con una flota actual de casi de 82.000 vehículos, gestionada por tan sólo 374 trabajadores, que además dan soporte a VW Bank para llevar a cabo las gestiones derivadas de las operaciones de financiación para el fabricante automovilístico alemán. En concreto, Volkwagen Renting ofrece actualmente soluciones de movilidad, para todas las marcas del Grupo Volkswagen.
Estos trabajadores están repartidos entre las sedes de Madrid y Barcelona, y recientemente habían recibido, una paga de beneficios por las ganancias registradas por el Grupo Volkswagen en el año 2022.
Temas:
- Motor
- Volkswagen
Lo último en Economía
-
El IBEX 35 cierra hoy en 17.199,40, subiendo un 2,05% respecto al viernes pasado
-
Naturhouse aprueba el reparto de un dividendo de seis millones que se abonará el 3 de febrero
-
Telefónica y Repsol estarán en el 8º Congreso Nacional de Industria en Bilbao
-
El IBEX 35 sube un 0,1% y se sitúa en 17.123 puntos, cerca de su máximo histórico
-
Escribano fabricará en España el blindado Ferox 6×6 tras cerrar un acuerdo tecnológico con la emiratí Edge
Últimas noticias
-
BIAM 2025 cierra su V edición con más de 400 asistentes en Ibiza, Madrid, Menorca, Mallorca y Formentera
-
Mandan a prisión al ‘Pelicot español’ para que no reincida mientras recurre su condena por violar niñas
-
Ni ‘Campana sobre campana’ ni ‘Noche de paz’: éste es el villancico tradicional de origen catalán que se canta en Cataluña
-
Un teatro obsceno de evasión y adoctrinamiento
-
El IBEX 35 cierra hoy en 17.199,40, subiendo un 2,05% respecto al viernes pasado