Los trabajadores de Volkswagen Renting cancelan la huelga convocada por el ERE ante el miedo a represalias
Los trabajadores de Volkswagen Renting en España habían convocado una huelga los días 27, 28 y 31 de julio y 29, 30 y 31 de agosto con el objetivo de presionar a la compañía para que dé marcha atrás y elimine el expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta al 15% de los empleados, pero que finalmente ha sido cancelada, tal y como ha podido saber este diario. El fabricante automovilístico alemán planteó una reestructuración en la compañía perteneciente a Volkswagen Financial Services por causas organizativas derivadas del impacto negativo de la transición de vehículo de combustión al eléctrico, a pesar del boom que está registrando el negocio de la venta de coches por suscripción.
«Desde CCOO han llamado a los trabajadores para ir a la huelga los días 27, 28, 31 de julio y los días 29, 30 y 31 de agosto para reclamar la retirada del ERE para una empresa como Volkswagen que ha cerrado el año con beneficios. No obstante, la baja aceptación en una primera concentración -tan sólo han acudido 22 personas- a las puertas de las oficinas que tiene la compañía perteneciente a Volkswagen Financial Services en Madrid por miedo a represalias ha obligado al sindicato a eliminar la convocatoria», informan fuentes cercanas a la negociación en conversaciones con OKDIARIO.
Las citadas fuentes no han querido especificar cuáles podrían ser las posibles represalias, pero han concretado que «en esta primera concentración se esperaba una mayor aceptación, pero hay miedo en la plantilla a que protestar se traduzca en un trato laboral distinto dentro de la compañía».
Casi 50 empleados afectados
Tal y como avanzó este diario el pasado 28 de junio, el ERE presentado a los representantes de los trabajadores en el mes de abril afectaba a un total de 54 empleados inicialmente, pero tras las negociaciones, los representantes de los trabajadores lograron reducir la afectación a 48 empleados, esto es, el 15% de la plantilla de Volkswagen Renting.
Una merma que no es suficiente para la parte sindical de CCOO, motivo por el que puso en marcha la huelga que ha sido cancelada, ya que, además, en los últimos años este mercado se ha visto incrementado por el aumento de las operaciones de renting en España. Un sector que está previsto que continúe su crecimiento en el corto y medio plazo por el alza de la demanda del pago por uso.
Volkswagen Renting
Volkswagen Renting cuenta con una flota actual de casi de 82.000 vehículos, gestionada por tan sólo 374 trabajadores, que además dan soporte a VW Bank para llevar a cabo las gestiones derivadas de las operaciones de financiación para el fabricante automovilístico alemán. En concreto, Volkwagen Renting ofrece actualmente soluciones de movilidad, para todas las marcas del Grupo Volkswagen.
Estos trabajadores están repartidos entre las sedes de Madrid y Barcelona, y recientemente habían recibido, una paga de beneficios por las ganancias registradas por el Grupo Volkswagen en el año 2022.
Temas:
- Motor
- Volkswagen
Lo último en Economía
-
El Nasdaq crece por encima del 3% con un posible fin de la guerra de Irán a la vista
-
Wall Street sube tras el anuncio de Trump de que busca poner fin a la guerra sin reabrir el estrecho de Ormuz
-
Los accionistas de Telefónica castigan la indemnización de 44,5 millones de Álvarez-Pallete
-
Si naciste entre 1960 y 1970 la Seguridad Social tiene noticias para ti y son muy buenas
-
Neinor se asocia con Stoneshield para levantar una promoción inmobiliaria de lujo en Marbella
Últimas noticias
-
España – Egipto, en directo | Dónde ver y en qué canal de TV el partido amistoso de la Selección hoy en vivo gratis
-
Guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Trump avisa a países europeos de que EEUU no les ayudará en su defensa tras su inacción en Ormuz
-
Alineación de España contra Egipto: Raya es el portero, Lamine es titular y Barrene debuta
-
Nuevo tráiler de ‘Masters del universo’: el príncipe Adam empuña su espada para convertirse en He-Man
-
Trump a los europeos por no ayudarle en Ormuz: «Comprad petróleo a EEUU o id vosotros a cogerlo al Estrecho»