Trabajadores de Seat denuncian ante la dirección el maltrato del directivo que admitió falsedad contable
Un responsable de SEAT reconoce que la falsificación contable era generalizada en Martorell
Seat Martorell con la producción a medio gas: deja 5.000 coches sin terminar por falta de suministros
Nueva polémica en la factoría de Seat. Varios trabajadores han enviado una queja formal a la dirección de la compañía denunciando el comportamiento vejatorio de forma reiterada del jefe de mantenimiento de prensas -con iniciales O.C- de la planta del fabricante del grupo Volkswagen en Martorell. Un empleado que ya se ha visto envuelto en otros altercados e irregularidades, destapados por este diario, como las presiones para emitir facturas falsas a pequeños proveedores.
Así lo han confirmado fuentes sindicales a este diario que han explicado que, ante el trato reiterado de forma vejatoria, varios trabajadores del departamento de prensas en Seat Martorell han presentado un expediente sancionador ante la dirección de la empresa. «No hay una denuncia firme hacia este trabajador, se trata de una queja formal que han presentado varios empleados hace unas semanas ante la dirección de la empresa por un presunto maltrato de carácter verbal con el empleo de vejaciones y palabras malsonantes a la hora de dirigirse al resto de compañeros del taller», aclaran.
«Ahora es la compañía la que tiene la pelota en su tejado y debe valorar de forma objetiva que es lo que está sucediendo en el departamento de prensas de la factoría y la actitud de esta persona hacia sus compañeros», aseguran las citadas fuentes. No obstante, han recalcado que «se trata de un caso aislado y normal en una factoría tan grande como lo es Seat Martorell, así animamos a todos los trabajadores afectados a que denuncien este tipo de situaciones».
OKDIARIO se ha puesto en contacto con ex trabajadores en la factoría de Seat Martorell afectados por el trato vejatorio del jefe del departamento de prensas: «Me alegro de que los empleados que están ahora a su cargo hayan denunciado la situación porque es una persona que mete miedo y si no haces lo te pide lo más probable es que acabes en la calle, pero me temo que no tendrá mucho recorrido por que es alguien con mucho poder dentro de la factoría», confiesan. «La situación ya ha llegado demasiado lejos y muchos compañeros que continúan en esa línea están sufriendo insultos constantes y vejaciones sin justificación», añaden.
Facturas falsas en Martorell
No es la única polémica en la que se ha visto envuelto el jefe de mantenimiento de prensas en la factoría de Martorell. O.C reconoció un presunto fraude contable y fiscal ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), ya que, en un audio al que tuvo acceso este diario, aseguró que la falsedad documental era una «práctica generalizada» en Martorell antes del impacto de la crisis del coronavirus -cuando la compañía registraba beneficios en sus cuentas-.
Un ‘modus operandi’ que provocó la quiebra de dos empresas por el impago de facturas de hasta 120.000 euros acompañadas de las presiones para ajustar costes de los servicios prestados en Martorell. Estos procedimientos continúan en el juzgado a la espera de una sentencia firme.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 pulveriza récords: toca los 16.600 puntos por primera vez y la prima de riesgo baja de los 50 puntos
-
Jainaga (Sidenor) niega en la Audiencia Nacional irregularidades en la venta de acero a Israel
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes
-
Sánchez reconoce que la mayoría de los autónomos facturan menos de 900 euros al mes
-
La quiebra de First Brands también salpica al Santander con una deuda de 55 millones en México y Brasil
Últimas noticias
-
Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals
-
Ángel Nozal abandona el PP en pleno escándalo por su gestión de una urbanización en Cabopino
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
Los propalestinos se superan: protestan en Londres contra una Eurocopa que se desconoce si estará Israel