Economía
España

La tienda que vuelve locos a los clientes llega a esta ciudad de España: la gente está muy feliz

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Era algo que los habitantes de esta ciudad de España llevaban pidiendo muchísimo tiempo, y finalmente esta semana ha abierto sus puertas la primera tienda de una conocida cadena textil en ella. Se trata de Primark, que acaba de inaugurar su primera tienda en la Ciudad Autónoma de Melilla. La compañía irlandesa ha creado más de 90 empleos locales y ha invertido más de siete millones de euros en la apertura.

Apertura de Primark en la Ciudad Autónoma de Melilla

Tal y como ha informado Primark, es la tienda número 59 que tiene en España. El nuevo espacio comercial tiene más de 2.300 metros cuadrados de superficie y, al igual que el resto de establecimientos de la cadena, tiene tres secciones bien diferenciadas: moda, belleza y hogar.

La inauguración ha tenido lugar este martes, y desde primera hora de la mañana, varias decenas de melillenses esperaban frente a la tienda, deseando conocer esta gran novedad. Al acto también acudió el consejero de Economía, Fomento, Comercio, Innovación Tecnológica y Turismo, Miguel Marín, quien destacó que «es importante que firmas tan importantes se instalen en la ciudad».

Por su parte, Carlos Inacio, director de Primark para España y Portugal, ha comentado lo siguiente en unas declaraciones que la propia compañía ha hecho llegar a ‘Fashion United’: «Estamos muy contentos de abrir por fin nuestra nueva tienda en la Ciudad Autónoma de Melilla, convirtiéndose en la número 59 en España. Esta apertura solo ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación de todo el equipo de Primark Melilla, además del apoyo de todos nuestros compañeros de otras tiendas de España».

En mayo 2006 se abrió la primera tienda de la cadena textil en España, y desde entonces no ha parado de expandirse. Primark reforzó su presencia en España con la entrada en el centro de las ciudades tras desembarcar en la Gran Vía de Madrid en octubre de 2015.

La tienda madrileña es el segundo establecimiento más grande de la compañía irlandesa del mundo, solo por detrás de situado en la ciudad de Manchester. Cabe señalar que España es el segundo mercado para Primark a nivel global.

El primer espacio comercial de la cadena se abrió en el año 1969 en la Mary Street de Dublín bajo el nombre de Penneys. Actualmente, tiene más de 370 tiendas repartidas por 12 países de todo el mundo, incluidos los Estados Unidos. Y parece que esto solo es el principio, porque la compañía quiere abrir nuevos establecimientos en los próximos años.