El Tesoro paga más por colocar deuda a largo plazo en la primera subasta de 2020
La primera subasta del Tesoro Público español del año se ha saldado con una colocación de 5.488 millones de euros en varias denominaciones de deuda a medio y largo plazo. En el caso de las obligaciones a quince años, ha vendido 1.214 millones a un interés más elevado, del 0,859 %, frente al 0,705 % previo.
En cuanto a las obligaciones a quince años indexadas a la inflación, de las que el Tesoro ha vendido 885 millones de euros, han salido a un interés marginal negativo del -0,434 %, frente al 0,257 % aplicado anteriormente.
El Tesoro también ha colocado otros 2.036 millones de euros en bonos a tres años que han salido a un rendimiento algo superior, al -0,375 %, frente al -0,439 % previo. De los bonos a cinco años, España ha emitido 1.353 millones. Esta deuda se ha adjudicado a un interés marginal del -0,091 %, inferior al -0,064 % aplicado en la puja anterior.
Así, en total, España ha inaugurado el año con la colocación de 5.488 millones de euros en deuda a medio y largo plazo, un volumen que se ha situado en la parte alta del objetivo previsto por el Tesoro que era la adjudicación de hasta 6.250 millones.
La demanda por parte de los inversores ha superado los 10.000 millones de euros, con lo que la ratio de la subasta -es decir, la diferencia entre lo demandado por el mercado y lo finalmente colocado- ha sido alta, de 1,8 veces.
En la jornada de ayer, el Tesoro presentó su estrategia de financiación para 2020, un ejercicio en el que prevé emitir un total 196.504 millones de euros en deuda en términos brutos, mientras que la emisión neta estimada es de 32.500 millones.
Su objetivo de emisión a medio y largo plazo para todo el año se eleva a 117.469 millones, con lo que tras la subasta de hoy, ya tiene captado un 4,6 % del total.
Temas:
- Deuda
- Subastas del Tesoro
Lo último en Economía
-
El Supremo se pronuncia y avala la decisión de Hacienda: puedes estar obligado a tributar por una herencia que todavía no has aceptado
-
Aviso de los notarios expertos sobre los préstamos de Pedro Sánchez para comprar vivienda: «Sólo se concederá a las personas que compren su casa mediante hipoteca»
-
CaixaBank lanza un aviso al Gobierno: sin más construcción, las hipotecas empezarán a frenarse
-
Dónde no es festivo el 2 de noviembre: estas son las comunidades autónomas que se perderán el puente de Todos los Santos
-
Moeve triplica sus beneficios hasta los 676 millones y dispara sus márgenes de ingresos por el refino
Últimas noticias
-
Cuál es el primer libro de la Biblia y qué cuenta el Génesis
-
Un conductor choca contra la mediana y vuelca su coche en la calle Aragón de Palma: dio positivo en alcohol
-
El Supremo se pronuncia y avala la decisión de Hacienda: puedes estar obligado a tributar por una herencia que todavía no has aceptado
-
La psicología advierte a los padres que resuelven todos los problemas de sus hijos: pueden dificultar que aprendan a ser independientes
-
Puente anuncia que se está valorando cortar durante dos años la línea Madrid-Barcelona para hacer obras