El Tesoro coloca 4.923 millones en letras a un interés menos negativo
El Tesoro Público ha colocado este martes 4.923 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, en el rango medio previsto, pero lo ha hecho a tipos algo menos negativos que en la subasta previa, en un momento en el que la prima de riesgo española se mantiene estable en torno a los 85 puntos básicos.
Los inversores siguen confiando en la deuda pública española, ya que lo colocado se ha situado en el rango medio previsto y la demanda conjunta en ambas referencias ha superado los 8.881 millones de euros, 1,8 veces más de lo finalmente adjudicado en los mercados.
En concreto, el Tesoro ha colocado 440 millones de euros en la subasta de letras a seis meses, frente a una demanda que ha superado los 2.732 millones de euros, y ha ofrecido un tipo marginal del -0,458%, algo menos negativo que el -0,470% de la emisión anterior del pasado 13 de febrero.
Casi 4.500 millones
En la subasta de letras a 12 meses, ha colocado se han adjudicado 4.483,2 millones de euros en letras a doce meses a un interés del -0,391 % frente al -0,415 % aplicado en la subasta previa, celebrada el 13 de febrero, cuando alcanzó mínimos históricos.
En la última subasta celebrada por el Tesoro el pasado jueves 1 de marzo captó 4.370 millones de euros en bonos y obligaciones, dentro del rango medio previsto, y lo hizo a tipos más bajos en las cuatro referencias.
El Tesoro completará el calendario de este mes con una puja de letras a 3 y 9 meses el martes 13 y una última de bonos y obligaciones el día 15, tras la que no regresará a los mercados hasta el martes 3 de abril.
Temas:
- Tesoro Público
Lo último en Economía
-
Europa dispara el gasto militar: 454.000 millones, un 75% más en 5 años, impulsan la defensa en Bolsa
-
El PERTE no arreglará los problemas de vivienda: «Hacen falta más medidas fiscales y menos inseguridad»
-
¿Cuánto puede ganar una heladería en España en verano? El negocio que permite vivir el resto del año sin trabajar
-
Lope Afonso (vicepresidente del Cabildo de Tenerife): «El Cabildo sacará 1.200 viviendas al mercado en dos años»
-
La aspiración de Díaz a la OIT choca con el requisito del inglés: este vídeo demuestra que no lo tiene
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: evolución de los fuegos, calidad del aire, carreteras cortadas y última hora en tiempo real
-
Abascal cree que los incendios, tienen que ver con la «corrupción», el «fanatismo climático» y la «mafia» de Sánchez
-
EXCLUSIVA: “Influenciable y sin patrimonio”: habla el entorno de la última mujer de Santiago Pedraz
-
Harrison Ford, actor a los 84 años: «Lo único que le diría a la gente es que se aferre a lo que es individual en ellos»
-
No es una plaga, pero está generando graves problemas: los expertos alertan por la expansión en España de este animal