El Tesoro coloca 1.310 millones de euros en letras a tres y nueve meses a tipos algo menos negativos
El Tesoro Público ha colocado este martes 1.310 millones de euros en letras a tres y nueve meses, por debajo del rango medio previsto, y lo ha hecho a tipos algo menos negativos que en la subasta previa, en un momento en el que la prima de riesgo española se mantiene estable en torno a los 75 puntos básicos.
A pesar de pagar por los títulos a corto plazo, los inversores siguen confiando en la deuda pública española, ya que la demanda conjunta en ambas referencias ha superado los 6.500 millones de euros, cinco veces más de lo finalmente adjudicado en los mercados.
En concreto, el Tesoro ha colocado 310,05 millones de euros en la subasta de letras a tres meses, frente a una demanda que ha superado los 1.900 millones de euros, y ha ofrecido un tipo marginal del -0,502%, algo menos negativo que el -0,525% de la emisión anterior del mismo tipo de papel.
Próxima subasta: 1 de marzo
En la subasta de letras a nueve meses, ha colocado 1.000 millones de euros y las peticiones de los inversores han estado por encima de los 4.600 millones de euros. La rentabilidad marginal se ha situado en el -0,443%, también menos negativa que el -0,460% ofrecido en la subasta previa.
Con la emisión de este martes, el Tesoro cierra el calendario previsto para el mes de febrero y no volverá a los mercados hasta el próximo jueves 1 de marzo, cuando celebrará una subasta de bonos y obligaciones, a la que le sucederá otra de letras a 6 y 12 meses el martes día 6, otra de letras a 3 y 9 meses el martes día 13 y una última de bonos y obligaciones el jueves día 15.
Para este año el Tesoro prevé realizar emisiones brutas de deuda por importe de 220.145 millones de euros, lo que supone un 5,9% menos que los 233.900 millones de euros colocados el año pasado, y la emisión neta alcanzará los 40.000 millones de euros, un 11,2% menos que los 45.031 millones del año pasado.
Temas:
- Subastas del Tesoro
Lo último en Economía
-
La guerra interna entre Escrivá y Cuerpo «merma claramente» la capacidad del Banco de España para prevenir blanqueo de capitales
-
El Gobierno defiende los 700.000 € de bonus de Oliver y la cúpula de EFE pese a perder otros 20 millones
-
Las actas de la Fed enfrían al mercado: los recortes de tipos se alejan y Wall Street tiembla
-
Los españoles no compran vivienda: las inmobiliarias venden en 40 visitas pisos que antes firmaban con 10
-
Los trabajadores de Hacienda pararán en plena Campaña de la Renta para reclamar mejoras al nuevo ministro
Últimas noticias
-
Previsión AEMET para Barcelona: cielo despejado y temperaturas estables con viento flojo
-
Previsión del tiempo en Castilla y León: posibles chubascos y cielos variables según AEMET
-
Cielos soleados y vientos fuertes en Andalucía hoy, según AEMET
-
Robert de Niro y la reflexión sobre la melancolía y la nostalgia: «La soledad me ha acompañado toda la vida. En bares, en coches, en las aceras, en las tiendas, en todas partes. No hay escapatoria. Soy el hombre solitario de Dios»
-
Byung-Chul Han, sobre la autoexplotación: «En esta sociedad de la obligación, cada cual lleva consigo su campo de trabajos forzados»