El Tesoro coloca 1.310 millones de euros en letras a tres y nueve meses a tipos algo menos negativos
El Tesoro Público ha colocado este martes 1.310 millones de euros en letras a tres y nueve meses, por debajo del rango medio previsto, y lo ha hecho a tipos algo menos negativos que en la subasta previa, en un momento en el que la prima de riesgo española se mantiene estable en torno a los 75 puntos básicos.
A pesar de pagar por los títulos a corto plazo, los inversores siguen confiando en la deuda pública española, ya que la demanda conjunta en ambas referencias ha superado los 6.500 millones de euros, cinco veces más de lo finalmente adjudicado en los mercados.
En concreto, el Tesoro ha colocado 310,05 millones de euros en la subasta de letras a tres meses, frente a una demanda que ha superado los 1.900 millones de euros, y ha ofrecido un tipo marginal del -0,502%, algo menos negativo que el -0,525% de la emisión anterior del mismo tipo de papel.
Próxima subasta: 1 de marzo
En la subasta de letras a nueve meses, ha colocado 1.000 millones de euros y las peticiones de los inversores han estado por encima de los 4.600 millones de euros. La rentabilidad marginal se ha situado en el -0,443%, también menos negativa que el -0,460% ofrecido en la subasta previa.
Con la emisión de este martes, el Tesoro cierra el calendario previsto para el mes de febrero y no volverá a los mercados hasta el próximo jueves 1 de marzo, cuando celebrará una subasta de bonos y obligaciones, a la que le sucederá otra de letras a 6 y 12 meses el martes día 6, otra de letras a 3 y 9 meses el martes día 13 y una última de bonos y obligaciones el jueves día 15.
Para este año el Tesoro prevé realizar emisiones brutas de deuda por importe de 220.145 millones de euros, lo que supone un 5,9% menos que los 233.900 millones de euros colocados el año pasado, y la emisión neta alcanzará los 40.000 millones de euros, un 11,2% menos que los 45.031 millones del año pasado.
Temas:
- Subastas del Tesoro
Lo último en Economía
-
¿Cuánto puede ganar una heladería en España en verano? El negocio que permite vivir el resto del año sin trabajar
-
Lope Afonso (vicepresidente del Cabildo de Tenerife): «El Cabildo sacará 1.200 viviendas al mercado en dos años»
-
La aspiración de Díaz a la OIT choca con el requisito del inglés: este vídeo demuestra que no lo tiene
-
¿La hora del almuerzo es parte de la jornada laboral? El abogado laboralista Juanma Lorente lo revela
-
Esta es la cantidad promedio de ahorros que deberían tener las personas mayores de 30 años en el banco en 2026
Últimas noticias
-
Sánchez aprovecha los incendios para volver a pedir un pacto «contra el cambio climático» y la «desinformación»
-
Los incendios de Madrid y Ávila se abordan ya como uno solo: la UME dirige un operativo inédito en España
-
Elsa Pataky desvela el hábito que le ayuda a cuidar su físico a los 50 años: «Subir varios pisos por las escaleras ya me sirve como ejercicio»
-
Mallorca instala 210 cámaras y 20 sonómetros para sancionar carreras ilegales y saber cuántos coches circulan
-
El ‘Bribón’ del Real Club Náutico de Sanxenxo conquista su quinto título Europeo consecutivo