Telepizza ofrece un potencial del 20% hasta los 7,20 euros por acción, según los analistas
Telepizza ofrece actualmente a los inversores un potencial del 20% de crecimiento en el precio de sus acciones respecto a la cotización actual de 5,7 euros por título, entre un rango que se mueve entre los 6 euros y los 7,20 euros por acción, según el conjunto de analistas que sigue a la compañía.
La principal palanca que explicaría esta subida es el reciente acuerdo alcanzado con Pizza Hut que le permite acceder a mercados en crecimiento como son el de América Latina y América Central, zonas geográficas «infravaloradas» por las cadenas de pizzerías y donde, sin embargo, la firma estadounidense es «muy conocida».
Esto proporcionará a Telepizza mayores opciones de rentabilidad y eficiencia al aprovechar la cadena de suministro integrada verticalmente entre ambas sociedades y las sinergias en los suministros a otros franquiciados de Pizza Hut.
Según las estimaciones de los analistas, la cadena española incrementará un 60% las tiendas gestionadas y pasará a operar en 37 países, 17 más que ahora, con una proyección «notable» en Latinoamérica, donde concentrará cerca del 60% de sus operaciones.
Desde que el pasado 15 de mayo ambas compañías anunciasen el acuerdo, los títulos de Telepizza han subido un 6%, al mismo tiempo que la operación ha sido seguida por los principales analistas del mercado.
En esta línea, el principal accionista de la compañía, el grupo inversor KKR, ha incrementado durante este tiempo su participación desde el 20,2% al actual 26,3%.
Temas:
- Telepizza
Lo último en Economía
-
No has oído hablar de ella, pero es una de las peores plagas que sufre la agricultura española cada año
-
El Ibex 35 abre plano (+0,04) y consolida los 16.700 puntos, tras la decisión de la Fed
-
Buenas noticias en el permiso de paternidad en 2026: esto es lo que va a pasar y afectará a miles de trabajadores
-
Silvia Intxaurrondo acusa a RTVE de dejarla sin cobrar 4 meses porque rechazó un contrato no indefinido
-
El truco de un ingeniero industrial para ahorrar un 20% en la calefacción: «Está demostrado»
Últimas noticias
-
El abrazo entre Luis Enrique y Ernesto Valverde a dos días de declarar por el ‘caso Negreira’
-
Quién es Antxon Alonso: su edad, estudios, de qué trabaja y su relación con Santos Cerdán, el PSOE y Bildu
-
Detenidos dos menores marroquíes en Oliva por robar y propinar puñetazos a un hombre en Oliva (Valencia)
-
Última hora de la detención de Leire Díez, en directo | La UCO detiene a la fontanera del PSOE y al ex presidente de la SEPI
-
La UCO detiene a Antxon Alonso, el socio de Cerdán en Servinabar