Telepizza multiplica por 20 sus pérdidas a pesar de aumentar su facturación en el primer semestre
Telepizza ha registrado unos números rojos de 19,3 millones de euros en la primera mitad del año, lo que supone multiplicar por más de 20 veces las pérdidas contabilizadas en el mismo periodo de 2015. El incremento de las ventas, que han repuntado un 3,7%, hasta los 252 millones de euros, no ha permitido que la cadena de restauración haya cerrado el primer semestre con beneficios.
Según ha informado hoy la compañía, el crecimiento de las ventas descontando el impacto del tipo de cambio de los países en los que opera ha crecido un 6,4% y el coste de su salida a Bolsa ha sido de 32,2 millones de euros, que han sido financiados íntegramente con una parte del capital obtenido en la operación y que incluyen planes de incentivos a sus directivos.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) subyacente (que descuenta el coste de la salida a Bolsa) aumentó en un 14,7%, hasta los 36 millones de euros. “La venta a domicilio sigue siendo el motor del crecimiento de Telepizza, impulsado por las ventas digitales, que han crecido por encima del 20% en la primera mitad del ejercicio”, ha señalado en un comunicado el presidente y consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui.
La cadena de restaurantes apunta también que ha abierto 50 nuevas tiendas y ha remodelado otras 98 en lo que llevamos de año y anuncia que “se han sentado las bases para abrir las primeras tiendas master franquiciadas en Arabia Saudí y Reino Unido”. De hecho, entre enero y junio las inversiones fueron de 10 millones de euros, de los cuales tres cuartas partes fueron destinadas a proyectos de expansión.
«A pesar de los comparables más altos con los que nos enfrentamos en el segundo semestre, confiamos en nuestra capacidad de seguir creciendo de forma rentable en las geografías donde ya tenemos presencia y estamos entusiasmados por la oportunidad de crecimiento que nuestras nuevas regiones con master franquicias proporcionan al grupo», ha indicado Juantegui.
Los inversores no han recibido bien los resultados de Telepizza y las acciones de la compañía han caído este lunes casi un 10%. Los títulos de la cadena de restauración cotizan ahora en 5,43 euros.
Temas:
- Telepizza
Lo último en Economía
-
El Ibex mantiene el pulso alcista: gana un 0,48% ignorando la tensión en Oriente Medio
-
Las regiones del PP avisan al Gobierno que no acudirán a las reuniones bilaterales sobre financiación
-
¿A partir de qué hora se puede hacer ruido por la mañana? La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma
-
Más del 90% de los teléfonos que comprueban los clientes en el buscador de Endesa son sospechosos de fraude comercial
-
El emprendimiento sénior gana peso en España: los mayores de 55 años consolidan más sus empresas y tienen menor tasa de abandono
Últimas noticias
-
Muere «de forma repentina» Owain Rhys Davies, actor de ‘Twin Peaks’, a los 44 años
-
Muere José Carlos Gómez Villamandos, consejero de Universidad de Andalucía, a los 63 años
-
Según la psicología, las personas que nacieron entre 1960 y 1970 desarrollaron un tipo de resiliencia que hoy pasa desapercibida
-
El PSOE admite ahora que pagó 45.000 euros a Leire Díez como asesora de comunicación en Cantabria entre 2015 y 2017
-
Rafa Jódar y su aprendizaje en Roland Garros: «Me enseña que tengo que mantener el nivel todo el rato»