Telepizza despega en Bolsa tras abandonar los ‘números rojos’ y ganar 15,4 millones
Buenas noticias para Telepizza. El valor ha despegado en Bolsa de nuevo tras la presentación de los resultados semestrales, en los que la compañía ha logrado un beneficio de 15,4 millones de euros. La cadena española de pizzerías se despide así de los ‘números rojos’ que registró hace un año.
Las ventas de la compañía se elevaron en este semestre un 9,6%, hasta los 276,5 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 3,5%, hasta alcanzar los 34,7 millones de euros.
Las ventas en España crecen más de un 6%
La compañía ha precisado que el segmento internacional ha conseguido un nuevo semestre récord de crecimiento, con un incremento del 14,4% en moneda constante, mientras que las ventas en España crecieron el 6,3%, hasta los 176,5 millones, impulsadas por el excelente comportamiento de las ventas en el canal digital, que registraron un incremento del 22,9%, mientras que el canal móvil creció un 45,6%.
El presidente ejecutivo y consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, se ha mostrado «satisfecho» por los resultados. «Al hacer balance del semestre, constatamos que tanto nuestra completa estrategia de digitalización, como nuestra ambiciosa política de internacionalización están dando sus frutos», ha subrayado.
Temas:
- Telepizza
Lo último en Economía
-
Un AVE se queda parado en Córdoba con olor a quemado y echando humo
-
La CNMC propone a las gasistas subir un 2% la retribución a los peajes hasta 2032
-
Buenas noticias: la Seguridad Social recula y ahora tiene que devolver un dineral a los jubilados
-
El Ibex 35 pierde los 17.000 puntos al cierre una caída del 1,25%: la volatilidad sigue disparada por la tensión en Irán
-
Moeve lanza el videopodcast ‘Todo lo que pasará’ para anticipar los cambios que definirán el futuro
Últimas noticias
-
El juez zanja la segunda comparecencia de Maduro con un rotundo: «No voy a desestimar el caso»
-
‘Supervivientes 2026’: de la últiima desterrada al impacto de Jorge Javier
-
Estados Unidos está retrasando el alto el fuego en Irán por una razón clave
-
Trump amplía al 6 de abril el ultimátum para atacar las plantas eléctricas persas «a petición de Irán»
-
Así queda la repesca del Mundial 2026 tras las semifinales: Italia y Polonia salvan la papeleta