Telefónica Tech crece en Reino Unido con la compra de Incremental por 209 millones de euros
Telefónica Tech y Oracle se alían para ofrecer servicios cloud globales
Telefónica prepara compras de activos en la nube, ciberseguridad, internet de las cosas y Big Data
Telefónica Tech crece en Reino Unido. La operadora ha comunicado este lunes la adquisición de la empresa británica de transformación digital y análisis de datos Incremental por unos 209 millones de euros (175 millones de libras), incluyendo potenciales pagos contingentes vinculados a sus resultados futuros.
Telefónica Tech ha explicado que esta operación, cuyo importe supone valorar a Incremental en 13,7 veces su resultado bruto de explotación (oibda), refuerza su presencia en Reino Unido e Irlanda, donde opera bajo la marca de Telefónica Tech UK&I.
Según la filial tecnológica de Telefónica, Incremental es uno de los principales socios de Microsoft en Reino Unido, además de estar especializado en el mercado de datos, por lo que su compra aumentará significativamente su escala en el país y sus competencias en las tecnologías de la compañía estadounidense.
La integración de Incremental permitirá a Telefónica Tech mejorar su oferta basada en las tecnologías de Microsoft, con 16 competencias Gold y 5 Advanced Specialisations, y así consolidar «su posición de liderazgo en el mercado del Reino Unido».
Tras la operación, los 350 empleados de Incremental, cuya sede se encuentra en Glasgow, aunque también cuenta con oficinas en Reino Unido, Bulgaria e India, formarán parte de la plantilla de Telefónica Tech UK&I, que pasará a contar con unos 1.000 profesionales. De este modo, la filial británica aportará casi un 25% de la plantilla total de Telefónica Tech.
Esta adquisición es la segunda que Telefónica Tech realiza en Reino Unido en menos de un año, tras la compra de Cancom UK&I en 2021, mientras que a nivel global la compañía cerró durante el pasado ejercicio la integración de Acens y las incorporaciones de Altostratus y Geprom. Además, Incremental también se encontraba en una fase de crecimiento inorgánico, tras adquirir Redspire y Adatis en 2021.
Reino Unido es uno de los cuatro mercados clave para Telefónica, además de España, Brasil y Alemania.
Temas:
- Telefónica
Lo último en Economía
-
El Bitcoin toca los 125.000 dólares: marca máximos tras el ‘cierre’ de EEUU y la crisis fiscal en Francia
-
Fernando Sánchez (Sí a Almaraz): «El cierre de la central nuclear va a separar familias»
-
José Elías buscó apoyo en dos grandes eléctricas para volver a intentar asaltar OHLA contra los Amodio
-
El BOE confirma el palo a las nóminas: estos trabajadores perderán hasta 95 euros desde el 1 de enero de 2026
-
Bruselas exige a la Eurocámara suavizar los requisitos verdes para acceder a la financiación de la PAC
Últimas noticias
-
Patinazo de Armengol: condena como asesinato machista una muerte por causas naturales en Formentera
-
Conde-Pumpido no resolverá sobre la amnistía a Puigdemont hasta 2026, tras el fallo del Tribunal Europeo
-
Los OK y KO del miércoles, 8 de octubre de 2025
-
La Audiencia de Gerona absolvió a un hombre porque la pulsera no acreditó la distancia del acercamiento
-
La ‘Gestapo’ del catalán quiere imponer su dictadura en Valencia y Baleares