Telefónica convertirá su sede en el mayor hub de innovación y talento con una inversión de 100 millones
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha anunciado este martes la creación de un gran hub mundial de innovación y talento en la sede de la compañía, situada en el Distrito Telefónica de Madrid. Esta iniciativa consolidará a Telefónica como líder indiscutible de la digitalización, puesto que le permitirá proyectar su alcance más allá de la tecnología para ocupar el espacio del talento.
«Nuestra apuesta pasa por convertir nuestra propia sede en un gran centro neurálgico donde se conectará el conocimiento procedente de todos los países y que consolidará el liderazgo de España en el diseño y creación del nuevo mundo digital», ha asegurado Álvarez-Pallete. En su fase de lanzamiento, el hub acogerá medio centenar de desarrollos tecnológicos de primer nivel, con experiencias basadas en holografías, gaming, robots, automóvil conectado, drones, seguridad de última generación o los últimos avances en el desarrollo de aula híbrida.
El hub mundial de Innovación y Talento contará con una inversión prevista de 100 millones de euros hasta 2024, un año especial para el grupo porque Telefónica celebrará entonces su primer centenario.
«Será el hub líder de la compañía líder»
Con las prestaciones y el potencial que proporcionan los 140.000 metros cuadrados de los edificios situados en la sede, Telefónica dispondrá de un centro pionero con el que dar una respuesta global a las necesidades de la sociedad digital, abarcando todas las disciplinas y áreas para el posicionamiento estratégico de la compañía. Gracias a la versatilidad y el tamaño que ofrecen sus instalaciones, Telefónica generará, en un único espacio, el ecosistema preciso para brindar las mejores oportunidades a las 100.000 personas que el hub podrá formar cada año en nuevas capacidades digitales. «Será el hub líder de la compañía líder», ha subrayado el presidente de Telefónica.
Álvarez-Pallete ha realizado este anuncio en la jornada inaugural de la cuarta edición de enlightED, el foro internacional de innovación educativa promovido por Fundación Telefónica, IE University y South Summit, dentro de un diálogo que ha mantenido con el tenista mallorquín Rafael Nadal y que ha contado con la presencia de Su Majestad el Rey.
Lo último en Economía
-
El cambio que llega a partir del 1 de enero de 2027 que va a afectar a tu nómina: está confirmado y no hay vuelta atrás
-
El Estatuto de los Trabajadores lo confirma y el artículo 53.2 te avala: tienes 6 horas libres a la semana para buscar nuevo empleo
-
Adiós a la incapacidad permanente: el INSS avisa del fallo que pone en alerta a miles de ciudadanos españoles
-
Hay precedentes y la ley lo confirma: si llegas tarde a tu trabajo te pueden quitar dinero de la nómina y no hay solución
-
El Gobierno de Portugal apunta directamente a Red Eléctrica por el apagón: «Hubo errores de programación»
Últimas noticias
-
La empresa pública del ‘caso Begoña’ subvencionó con 3.000 € el negocio de su cuñada holandesa
-
Moreno atrapa la mayoría absoluta y Montero lleva al PSOE al peor resultado de su historia
-
El cambio que llega a partir del 1 de enero de 2027 que va a afectar a tu nómina: está confirmado y no hay vuelta atrás
-
Los meteorólogos coinciden: se prevé aire polar y nevadas en España en pleno mes de mayo
-
Las nubes de tormenta crecerán en las comunidades del interior y norte para dejar fuertes lluvias y granizo