Taxis y VTC se ofrecen a trasladar sanitarios en Madrid
Los taxistas y conductores de VTC se han unido por una causa muy solidaria en Madrid
La situación generada en nuestro país a causa del estado de alarma está generando una ola de solidaridad y humanidad que demuestra que, en los peores momentos, los españoles estamos unidos. Los taxis y VTC de Madrid se han ofrecido a trasladar gratuitamente al personal sanitario de la capital durante el estado de alarma.
A pesar de la guerra que hay entre ambos sectores, taxistas y conductores de VTC se han unido para ponerse a disposición del personal sanitario en Madrid, y que así se puedan desplazar gratuitamente para realizar su trabajo.
Plan de movilidad gratuita de taxis y VTC en Madrid
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha elaborado un plan de movilidad gratuita con el que poder trasladar a médicos/as, enfermeros/as y todo aquel personal sanitario que deba desplazarse desde un centro médico/hospitalario.
Mediante la app ‘Free Now’ se pueden pedir los taxis gratuitos, y son ya más de 3.000 los profesionales del sector que se han ofrecido, aunque únicamente han sido seleccionados 500 para todos estos servicios. En cuanto a las VTC, Cabify ofrece estos servicios en su propia app, hasta 400 coches de Vecttor, una de las empresas colaboradoras. Uber también tiene el mismo sistema.
Desde el pasado lunes, Uber atiende las peticiones de traslado de 45 centros de la ciudad, Cabify atiende a otros 45, y el resto son para los taxis. Cada centro tiene un coche con conductor disponible para trasladar a personal sanitario a los domicilios donde prestan atención domiciliaria a enfermos. Están operativos desde las 8:00h hasta las 21:00h.
Sin duda se trata de una acción que se está llevando los aplausos tanto del personal sanitario como del público, y demuestra que en los malos momentos somos realmente solidarios y ayudamos a quien realmente lo necesita.
Lo último en Economía
-
Brasil vuelve al radar de los inversores ante la ventaja de Bolsonaro, pero su deuda amenaza con frenar el rally
-
Sánchez convoca elecciones tras recaudar 240.000 millones más en impuestos a empresas y familias que en 2018
-
El Imserso se hunde en Benidorm: pasa de 28 a 11 hoteles adheridos en dos años y pierde el 61% de su oferta
-
Malestar en RTVE por el desfile de consejeros durante días en el Festival de San Sebastián: «¿Cuánto ha costado?»
-
Construir cada metro cuadrado de una vivienda ya es 200 euros más caro para las promotoras que hace dos años
Últimas noticias
-
El desfase no da tregua en Playa de Palma: turistas alemanes pasean altavoces gigantes a todo volumen por la calle
-
Susto mortal de madrugada en Mallorca: acaba subido al arcén por mirar el teléfono y esparce pedruscos en plena calzada
-
Los usuarios de Son Hugo estallan contra los caravanistas que colapsan el aparcamiento y exigen su desalojo: «Roza la locura»
-
Acorralado y golpeado en plena calle: salvaje asalto para robar a un turista alemán en Playa de Palma
-
El alcalde del PP de Palma, a las puertas de sellar su cuarto Presupuesto de la legislatura gobernando en minoría