El supersticioso ritual del vicepresidente de Tiffany cuando la joyería inaugura sus boutiques
Siempre que Tiffany abre una nueva tienda, Marc Jacheet, vicepresidente y responsable de la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de la firma, lleva a cabo un supersticioso ritual. En cada una de las aperturas, el directivo acude a la tienda de incógnito y compra un regalo para su esposa. Esta semana la estadounidense ha abierto las puertas de una nueva boutique de lujo en pleno centro de Milán.
Se trata de su tercer punto de venta en la ciudad y se ubica en plena Plaza del Duomo. Un nuevo estreno que, como siempre, tiene un ritual protagonizado por su vicepresidente.
Jacheet ya ha hecho lo propio en la tienda milanesa. Se ha acercado a Tiffany como un cliente más, ha recorrido el espacio de 1.000 m2 y eligió unos pendientes de la colección de Elsa Peretti que pagó con tarjeta de crédito.
El directivo, de origen francés, fue nombrado vicepresidente en septiembre de 2016, aunque llegó a Tiffany en 2013. Jacheet confiesa, según Il Sole 24 Ore, que esta nueva boutique tiene un significado especial porque han trabajado para que haya un equilibrio entre la firma y la tradición local. “Hemos involucrado a artistas locales y encargado trabajos para esta tienda con total libertad. Además, hay un espacio muy importante para los relojes, en Italia están teniendo mucho tirón”.
Además, recordó la primera vez que visitó Venecia y la idea de la belleza que sintió al ver la Plaza de San Marcos en Soledad. “Tiffany solo tiene 180 años, pero en cada tienda y en cada cliente, queremos transmitir esa sensación”, concluye.
Las dos tiendas restantes están en Vía della Spiga y Corso Vittorio Emanuele, entre sus clientes hay muchos turistas, pero según el vicepresidente, también hay muchos italianos.
De hecho, este colectivo es uno de los más importantes para la firma, sobre todo entre los que se informan antes de ir a los puntos físicos para comprar. Según Tiffany, el 85% de ellos llega a la tienda con los deberes hechos.
El próximo 24 de agosto, Tiffany dará a conocer en Nueva York sus cifras semestrales tras un trimestre relativamente positivo. Los ingresos aumentaron a 900 millones de dólares y las ganancias aumentaron en 87 millones de euros. El directivo no quiso dar cifras anuales y se ha mostrado optimista: “A finales de agosto vamos a abrir una gran tienda en Moscú y siempre estamos buscando nuevas ubicaciones”.
Tiffany ficha un ex Bulgari como CEO
El consejo de administración de Tiffany ha nombrado a Alessandro Bogliolo nuevo consejero delegado de la cadena de joyerías, cargo que asumirá el próximo 2 de octubre, según ha informado la multinacional.
Bogliolo, de 52 años, es un veterano del sector, después de haber trabajado durante 16 años en Bulgari, donde desempeñó los roles de director de operaciones y vicepresidente ejecutivo del negocio de joyería, relojes y accesorios. Asimismo, más recientemente, el directivo ha desempeñado el cargo de consejero delegado de la firma italiana de moda y accesorios Diesel.
A lo largo de su trayectoria profesional, Bogliolo ha trabajado en diversos países, incluyendo China, Singapur, Italia, Francia, España y EEUU.
Temas:
- Milan