Economía
Motor

Stellantis nombra a Susana Remacha nueva directora de su fábrica de Madrid

Nuevos movimientos en Stellantis. Susana Remacha Andrés, hasta ahora directora de Montaje de la planta de Zaragoza de Stellantis, ha sido nombrada directora del Centro de Madrid de Stellantis a partir del 1 de noviembre. Un nombramiento que refleja la apuesta del fabricante automovilístico por las mujeres en puestos de relevancia, ya que, por lo general, el resto de factorías están manos de hombres.

Remacha reemplaza en el puesto a Eric Brochard quien, tras 3 años al frente de la planta madrileña en cuyo periodo gestionó el lanzamiento industrial del Citroën C4 -uno de los mayores éxitos comerciales de Villaverde-, asumirá nuevas funciones en el Grupo Stellantis.

La nueva directora tendrá que gestionar la falta de abastecimiento de piezas derivadas de la crisis de los semiconductores en la planta madrileña que ha obligado a aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas productivas y organizativas para hacer frente a los parones en las líneas de producción de la planta madrileña.

Trayectoria

Susana Remacha es Ingeniera Superior Mecánica por la Universidad de Zaragoza. En sus casi 20 años de experiencia en la compañía ha desarrollado puestos de responsabilidad en Manufacturas y Calidad en la fábrica de Zaragoza. Uno de sus mayores logros ha sido la transformación de la planta de montaje para el lanzamiento del Opel Corsa-e y la puesta en marcha del taller de baterías.