Motor

Stellantis se despide de los salones del automóvil: reducirá su presencia para recortar gasto

coches chinos
El presidente del Grupo Stellantis, Carlos Tavares.
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

La mejora de los datos de vacunación y el fin de las medidas restrictivas impuestas por los distintos gobiernos ha abierto de nuevo las puertas de los grandes salones del automóvil en Europa, pero de forma descafeinada y con importantes bajas por la necesidad de ahorro de los fabricante automovilísticos tras el impacto de la crisis coronavirus. Unas ferias en las que Stellantis, grupo resultante de la fusión de PSA y FCA, no se ha dejado ver por los expositores pese a ser un habitual en este tipo de eventos. ¿El objetivo? Reducir gasto para mejorar la caja de la compañía.

Así lo han explicado fuentes cercanas a la compañía en conversaciones con este diario, que han asegurado que este tipo de eventos suponen un importante gasto para la marca y se reducirá la presencia en los grandes salones en los próximos años para reducir gasto. «No hemos acudido al Salón del Automóvil de Múnich (IAA Mobility) -celebrado el pasado 7 de septiembre en su primera edición en esta ciudad- y nuestra presencia en las ferias se reducirá en los próximos años», aseguran.

La compañía de Carlos Tavares no ha dado más detalles pero ha asegurado que «las grandes exposiciones de coches multimarca suponen millones de euros para Stellantis y para los fabricantes en general», mientras la automovilística encara esta nueva etapa con una estrategia de marketing focalizada en eventos promocionales por marca para potenciar la imagen del grupo.

Stellantis tampoco acudirá al Salón Automobile de Barcelona, que tendrá lugar del 30 de septiembre al 10 de octubre con la presencia de 23 fabricantes. Las marcas automovilísticas participantes son Baltasar, BMW, Cupra, Dacia, DFSK, DR, Evo, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Kia, Lexus, Lotus, Mercedes Benz, Mini, Nissan, Renault, Seat, Smart, Subaru, Suzuki y Volvo. Ni rastro de Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Fiat, Jeep, Lancia, Leasys, Maserati, Mopar, Opel, Peugeot, RAM, SRT y Vauxhall.

No obstante, el grupo automovilístico internacional ítalo-franco-estadounidense sí estuvo presente en la ‘VI Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid’ demostrando su clara apuesta por la electrificación con la presencia de Peugeot con la presencia de 12 modelos con versiones eléctricas o híbridas enchufables.

Uno de los vehículos más atractivos con los que acudió la marca fue el 308 Hybrid, que se presentó en primicia ante el público español. Esta berlina estrena la nueva imagen de marca no sólo en su calandra, sino también en su estética, su equipamiento tecnológico y sus dos versiones propulsadas por mecánicas híbridas enchufables que desarrollan 180 CV y 225 CV, respectivamente.

La apuesta de Stellantis por el eléctrico

30.000 millones hasta 2025. Esta es la apuesta del fabricante automovilístico Stellantis en electrificación para adaptarse al nuevo modelo de negocio del sector y cumplir con las exigencias de Europa en materia de descabonización ante el compromiso de las 14 marcas para ofrecer las mejores soluciones de ‘cero emisiones’.

«El cliente es siempre prioritario para Stellantis y con la inversión de 30.000 millones de euros nuestro compromiso es ofrecer vehículos emblemáticos con las prestaciones, la capacidad, el estilo, el confort y la autonomía eléctrica que se adapten a la perfección a su vida diaria», explicó el presidente de la compañía en la celebración del ‘EV Day 2021’.

Lo último en Economía

Últimas noticias