Emprendedores

La startup TravelPerk blinda los viajes de negocios con su tercera compra en un año: Click Travel

Javier Suárez y Avi Meir, cofundadores de TravelPerk
Javier Suárez y Avi Meir, cofundadores de TravelPerk

TravelPerk, la startup española de gestión de viajes ha adquirido la empresa británica Click Travel, gracias a la inversión del fondo Baupost Group. Esta es la tercera compra de la empresa con sede en Barcelona en el último año, incorporando a la startup de gestión de riesgos Albatross en 2020 y a la plataforma de viajes de negocios de EEUU NexTravel 2021.

Fundada por Avi Meir, Javier Suarez y Ron Levin en 2015, TravelPerk es una plataforma de viajes de negocios que tiene como objetivo combinar lo mejor de los viajes de negocios y de placer para brindar a sus clientes una plataforma para reservar, administrar y reportar viajes de negocios, utilizando tecnología propia.

La plataforma TravelPerk permite a los viajeros comparar, reservar y facturar sin problemas trenes, automóviles, vuelos, hoteles y apartamentos de una variedad de proveedores, incluidos Kayak, Skyscanner, Expedia, Booking.com y Airbnb. A principios de mayo de 2021, la compañía recaudó 131,9 millones de euros en su financiación de la Serie D, llevando el monto total recaudado a 294 millones de dólares hasta la fecha. El capital recaudado permitió a TravelPerk concentrarse en su crecimiento en EEUU y Europa.

Click Travel 

Con sede en Birmingham, Reino Unido, Click Travel fue fundada en 1999 por James McLean y Simon McLean. Click Travel es una empresa de gestión de viajes que reduce el costo y la complejidad de la gestión de viajes de negocios mediante el uso de tecnología. Brinda servicios de reserva para hoteles, trenes y viajes aéreos, además de soporte para reuniones y eventos.

Su solución tecnológica facilita a las empresas hacer cumplir la política de viajes, controlar los costos y analizar sus gastos; en resumen, les ayuda a reducir sus costos y simplificar las reservas y la administración para su personal. La compañía tiene más de 2000 clientes comerciales, incluidos Five Guys, Red Bull y Talk Talk.

Este desarrollo hará que la experiencia del mercado británico y la base de clientes de Click Travel se combinen con el inventario y el conjunto de productos de TravelPerk con el objetivo de brindar una experiencia de 7 estrellas para los viajeros de negocios durante y después de la pandemia Covid-19. Además, TravelPerk también absorberá al equipo de 150 empleados de Click Travel, su tecnología y su base de clientes.

Lo último en Economía

Últimas noticias