Economía
Emprededores

La startup de servicios inmobiliarios Housfy prevé facturar 15 millones de euros en 2021

Housfy, la startup de servicios inmobiliarios y del hogar, ha cerrado una ronda de financiación de 10 millones de euros cuyo principal objetivo es invertir en el desarrollo de la plataforma y reforzar la expansión internacional de la compañía. Con esta inyección de capital prevé cerrar el ejercicio de 2021 con una facturación neta de 15 millones de euros y con un crecimiento del 140% respecto a 2020.

Housfy, la plataforma tecnológica integral de servicios inmobiliarios y del hogar líder en el sur de Europa, fue fundada en 2017 en Barcelona por los emprendedores Albert Bosch, Miquel A. Mora y Carlos Blanco. En sus cuatro años de vida a vendido más de 5.000 viviendas y firmado más de 2.000 hipotecas desde su entrada en el mercado y se encuentra entre las cinco agencias que más venden en España, ahorrando a cada cliente hasta 20.000 euros por transacción.

En la nueva ronda han participado los fondos Seaya Ventures, Torch Capital, DN Capital y Cathay Capital, a través de C. Entrepreneurs, que ya participaron en rondas anteriores, a los que se suman Aldea Ventures y CDTI como novedades de la nueva financiación. La nueva inyección de capital se destinará también a seguir mejorando la experiencia del cliente, simplificando los procesos y acercándolos a todos los consumidores. Por otro lado, esta ronda también servirá para impulsar el negocio a nivel internacional, con Portugal como primer objetivo de la compañía.

«La ronda de financiación nos servirá para seguir creciendo e invertir en la experiencia de usuario. No hay tecnología que valga sin una buena experiencia por parte del cliente, ese es nuestro mayor foco ahora mismo. Tenemos un gran reto por delante: simplificar el proceso de los servicios inmobiliarios para que todos los usuarios puedan llevar a cabo cualquier gestión relativa a la vivienda de manera fácil y sencilla desde una misma plataforma”, afirma Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy.

De esta forma, la startup ha sentado las bases del primer ecosistema online de servicios inmobiliarios y del hogar del sur de Europa. Esta plataforma permite contratar servicios y realizar cualquier gestión en torno a la vivienda: compraventa, gestión hipotecaria, alquileres, reformas, mudanzas, servicios para empresas inmobiliarias, venta directa de vivienda en 24 horas, correduría de seguros, suministros y muchos más que serán integrados en los próximos meses.

La proptech ha captado financiación por valor de 22 millones de euros y entre sus inversores se encuentran Seaya Ventures, DN Capital, Torch Capital y Cathay Capital. Emplea a más de 200 profesionales en sus oficinas, situadas en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona y en el centro de Madrid. Housfy opera en miles de municipios en España, Portugal e Italia, con especial foco en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Lisboa, Oporto, Milán y Roma.