El sindicato de funcionarios pide a la Fiscalía que proteja también a la Policía Local de cara al 1-O
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato más representativo de funcionarios, ha solicitado por escrito ante la Fiscalía Superior de Cataluña que amplíe la protección de cara al referéndum ilegal del próximo 1 de octubre a la Policía Local.
«Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (entre las que están las Policías Locales) se deben al Ordenamiento Jurídico vigente, al principio de legalidad y están sujetos al imperio de la Ley», recoge el sindicato en la misiva que ha enviado a la Fiscalía.
La instrucción número 2/2017 de la Fiscalía se dirige a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que incluye Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d’Esquadra. Ahora, CSIF solicita que se haga extensible a las 214 Policías Locales que hay en Cataluña al entender que «son también Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con funciones de Policía Judicial».
«El Tribunal Constitucional, en su ATC núm, 24/2017 de 14 de febrero, ha declarado la nulidad de la Resolución 306/Xl de la Asamblea Legislativa de la Comunidad Autónoma de Catalunya en cuanto supone eludir los procedimientos de reforma constitucional para llevar adelante un proyecto político de desconexión del Estado Español y creación de un estado catalán independiente en forma de república», reza la Instrucción 2/20017.
Esta resolución del tribunal constitucional ha llevado a la Fiscalía Superior de Cataluña, mediante instrucción núm. 2/2017, a dar las instrucciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que se cumpla dicha Resolución 306/XI del Tribunal Constitucional. La reclamación de CSIF es que la Policía Local no quede desamparada y sea incluida junto al resto de Cuerpos y Fuerzas de seguridad.
Lo último en Economía
-
Las tecnológicas viven un ‘déjà vu’ de la crisis de 2008: pierden 1.400 millones en una semana
-
¿Dónde está el desplome del 30% del Sabadell con que asustaba Torres?
-
Planas advierte de que el brote de gripe aviar «puede producir incidencias» en el precio de los huevos
-
El PP lleva al Congreso una ley para «asegurar el poder adquisitivo de las pensiones públicas»
-
Aviso a los nacidos entre 1960 y 2002: ya puedes pedir la ayuda de 1.595 euros
Últimas noticias
-
Manuel Aguilera: «Los muertos en Mallorca por las bombas republicanas se han ocultado, yo daré la lista»
-
Palmer Basket-Hestia Menorca: derbi balear en Son Moix
-
Gipuzkoa-Fibwi Palma: vuelta a la competición de los mallorquines
-
El Illes Balears se medirá al HIT Kyiv en octavos de final de la Champions
-
Manuel Aguilera: «La II República negoció con Hitler y Mussolini vender Mallorca para ganar la Guerra Civil»