Siemens Gamesa e Iberdrola pondrán en marcha un parque eólico en Burgos con la turbina más potente
Siemens Gamesa suministrará aerogeneradores para un proyecto de 260 MW en Suecia
Siemens Gamesa e Iberdrola firman contratos de mantenimiento de 2 GW en España y Portugal
Siemens Gamesa e Iberdrola han alcanzado un acuerdo para instalar las primeras turbinas de la plataforma Siemens Gamesa 5.X, las más potentes en eólica terrestre del mundo actualmente en el mercado. Una sola turbina de esta plataforma será capaz de suministrar energía verde a unos 5.000 hogares, según informó el martes la empresa con sede en Zamudio.
Serán, por tanto, los aerogeneradores más potentes de Iberdrola en un parque eólico en España. En concreto se trata de el parque eólico Iglesias, en Burgos, con una capacidad de 94 MW, que contará con 14 turbinas SG 6.6-170, de la plataforma Siemens Gamesa 5.X, y dos SG 5.0-145, de la plataforma Siemens Gamesa 4.X. Las 14 máquinas SG 6.6-170 tienen una capacidad nominal de 6 MW y un diámetro de rotor de 170 metros.
Las nacelles se ensamblarán en la planta de Siemens Gamesa en Ágreda, en Soria, y distintos proveedores españoles se encargarán de producir diferentes componentes, como las torres de los aerogeneradores.
Se espera que el parque entre en funcionamiento a principios de 2023, si bien el acuerdo incluye el mantenimiento de las turbinas por un periodo de cinco años.
Los 94 MW de energía limpia que producirá este parque eólico permitirán proporcionar electricidad a más de 75.000 hogares, más de la mitad de la población de la provincia de Burgos. Además, evitará la emisión anual de 250.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a las emisiones de unos 150.00 vehículos.
Con este proyecto, Siemens Gamesa ha firmado ya acuerdos por un total de 3,6 GW con la plataforma 5.X en todo el mundo desde su lanzamiento. La compañía ha firmado contratos para instalar su turbina más potente en seis países: Suecia, Finlandia, Reino Unido, Alemania, Brasil y ahora España.
Este desarrollo tecnológico se enmarca en el proceso de transición energética en España, que es el quinto país del mundo por capacidad eólica instalada, con más de 28 GW, según la Asociación Eólica Española, de los que aproximadamente la mitad corresponde a Siemens Gamesa.
Lo último en Economía
-
Es oficial y está confirmado por el BOE: se suprime el festivo más famoso de la Comunidad de Madrid para 2027
-
El Ibex 35 sube un 1,2% y recupera los 19.300 puntos al calor de la banca y los resultados empresariales
-
Turner (ACS) culmina una estructura de 1.700 millones de dólares para un laboratorio público en Nueva York
-
KPMG urge a las empresas a integrar la incertidumbre en sus planes estratégicos para no perder competitividad
-
Los sindicatos alertan a Bruselas del riesgo de otra crisis financiera por los bonus millonarios de la banca
Últimas noticias
-
Es oficial y está confirmado por el BOE: se suprime el festivo más famoso de la Comunidad de Madrid para 2027
-
Abascal y Milei hablan por videollamada: «No hay nada más divertido que patear culos zurdos»
-
Begoña Gómez hace negocio con el alquiler: cobra 2.200 € al mes a universitarias por un piso en Madrid
-
El coste de la serie de ‘Harry Potter’ para HBO Max supera ya al de 5 de las películas
-
Andrés Calamaro (65 años), sobre la violencia en Francia: «Free Palestine era esto, crear idiotas útiles para romper Occidente»