Renovables

Siemens Gamesa suministrará aerogeneradores para un proyecto de 260 MW en Suecia

Siemens Gamesa
Siemens Gamesa

Siemens Gamesa anunció el jueves que suministrará al parque eólico Stor-Skälsjön de 260 MW, situado en el centro de Suecia, en un proyecto en el que colabora con el promotor Eolus y con Hydro REIN. Con este contrato, Siemens Gamesa y Eolus ya suman 450 MW en su cartera conjunta y se consolidan como actores clave en la transición energética en los países nórdicos. Hydro REIN es el copropietario del proyecto con una participación del 49%, indicó la compañía vasca.

El parque, ubicado en los municipios de Timrå y Sundsvall, se instalará en 2023 y utilizará 42 aerogeneradores SG 6.6-170, el modelo terrestre más potente de Siemens Gamesa, detalló el grupo, con una altura de las torres de estas turbinas de entre 115 y 123 metros de altura. El acuerdo incluye además el mantenimiento del parque durante 25 años, agregó.

El parque Stor-Skälsjön integra una larga lista de proyectos para la plataforma Siemens Gamesa 5.X, que ya supera los 3,5 GW en acuerdos en todo el mundo desde su lanzamiento. Con más de 1,5 GW, el mercado sueco es el que más proyectos acumula con esta tecnología, destacó.

«Suecia sigue siendo un país clave para el desarrollo de la plataforma Siemens Gamesa 5.X. Contamos con seguir explorando aún más oportunidades en los países nórdicos para esta tecnología tan competitiva», afirmó Clark MacFarlane, responsable de la región de Siemens Gamesa.

La energía eólica continúa su aceleración en Suecia. Según la Asociación Sueca de Energía Eólica, el país contará con más de 12 GW de capacidad instalada a finales de 2021, y se prevé que alcance más de 17 GW en 2024, convirtiéndose así en su segunda fuente de electricidad.

Esta semana, Siemens Gamesa anunció también que ha firmado en India un pedido de 302 MW con el promotor Ayana Renewable Power Six Private para el suministro de 84 aerogeneradores del modelo SG 3.6-145.

Lo último en Economía

Últimas noticias