La Seguridad Social ganó 191.170 cotizantes extranjeros en 2021 tras perder más de 46.000 en 2020
La Seguridad Social ganó una media de 191.170 afiliados extranjeros en 2021, un 9,2% más que en 2020, cerrando el año con 2.269.806 trabajadores inmigrantes inscritos en el sistema, según ha informado este miércoles el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Este incremento contrasta con la caída en más de 46.000 cotizantes extranjeros que se registró en 2020, año en el que estalló la pandemia del coronavirus.
En el último mes de 2021, la afiliación media de extranjeros se incrementó en 6.525 ocupados respecto a noviembre (+0,29%). Descontada la estacionalidad y el efecto calendario, la Seguridad Social sumó en diciembre 16.565 afiliados extranjeros más que en noviembre, hasta un total de 2.306.664 ocupados.
Con este aumento, se registran 100.000 trabajadores más que en febrero de 2020, antes del impacto de la pandemia, tras siete meses consecutivos de crecimiento. La cifra de personas de origen extranjero que trabajan en España supone el 11,62% del total de afiliados a la Seguridad Social, en términos desestacionalizados.
Lo último en Economía
-
Una empresa contrata a un detective para vigilar a una trabajadora de baja y ocurre lo que nadie esperaba
-
El BOE lo confirma: adiós a cobrar la paga extra de las pensiones en 2025 si estás en ésta lista
-
Vuelve el juguete más buscado de Lidl todos los años y el precio es de risa: regalado
-
Ni Lidl ni Carrefour: el supermercado que llega a España y va a desbancar a los de toda la vida
-
Adiós a los enchufes de siempre: Lidl tiene el mejor invento para ahorrar en tu factura de la luz por menos de 8 euros
Últimas noticias
-
Trabajadores del Hospital de Toledo alertan de que «hay pacientes que podrían tener cáncer y no lo saben»
-
El Consejo de Dentistas acusa de «sectarismo» a Mónica García: «No nos ha recibido ni una sola vez»
-
Aviso si vives en la Comunidad de Madrid: están dando esta ayuda de 1.000 euros y ya se puede pedir
-
Una empresa contrata a un detective para vigilar a una trabajadora de baja y ocurre lo que nadie esperaba
-
Soy adiestrador de perros y éste es el peor error que cometen todos los propietarios, sin excepción