Seat alerta a los dueños del Exeo de daños en el airbag que pueden poner en peligro la vida de los pasajeros
La marca Seat, perteneciente al grupo alemán Volkswagen, ha comunicado por carta a los propietarios del modelo Exeo en España que deben acudir urgentemente al taller para reparar daños en el airbag del acompañante que «pueden provocar lesiones que pongan en peligro la vida de los pasajeros», según la misiva.
De acuerdo con la carta enviada a los clientes, la empresa Takata -fabricante de la pieza- ha informado de que, «en caso de accidente con activación del airbag, la carcasa del generador de gas del airbag frontal en el lado del acompañante puede estallar». El motivo «puede ser un deterioro del agente propulsor causado por una elevada humedad del aire y grandes cambios de temperatura durante un periodo de tiempo muy prolongado», continúa la marca.
«En caso de un accidente con una activación del airbag frontal en el lado del acompañante, fragmentos del generador de gas pueden provocar lesiones que pongan en peligro la vida de los pasajeros», finaliza la advertencia de Seat.
La filial de Volkswagen insta en la carta a los propietarios del modelo Exeo a acudir inmediatamente al taller para proceder a la sustitución de esa pieza de forma gratuita.
Takata
Seat es la última afectada por los airbags defectuosos del fabricante japonés Takata. Desde hace cuatro años, varias marcas han tenido que llamar a revisión a los modelos que incluían los airbags de esta firma. Incluso ha habido decenas de muertes en Estados Unidos que se han apuntado en el debe de esta firma.
En enero de 2016, el diario norteamericano ‘The New York Times’ publicó varios correos electrónicos entre empleados de la firma en Japón y en Estados Unidos que probarían que la marca era conocedora de que los airbags estaban en condiciones defectuosas.
«¡Feliz manipulación!», decía el ingeniero de airbags de Takata, Bob Schubert, en un correo electrónico del 6 de julio de 2006 en referencia a los resultados de las pruebas de bolsas de aire, según el diario. En otro correo, Schubert escribió sobre cambiar los colores o las líneas en un gráfico «para desviar la atención» de los resultados de la prueba y «para tratar de disfrazarlo».
Los problemas generados por los airbags defectuosos llevaron a la compañía a declararse en bancarrota en 2017, cuando fue adquirida por Joyson Safety Systems.
Temas:
- SEAT
Lo último en Economía
-
Madrid sí construirá Vivienda: Ayuso aprueba un proyecto que recortará 8 años de burocracia para edificar
-
La salud impulsa el consumo: el 57% de la población ya compra productos y servicios de nutrición y cuidado personal
-
Las olas de calor salen caras a los españoles: las noches tropicales disparan un 30% la factura de la luz
-
Elma Saiz reparte 2 millones en publicidad institucional a medios digitales y sólo 5.900 euros a OKDIARIO
-
Los resultados empresariales impulsan al Ibex que encara los 19.600 puntos con el petróleo camino de los 100 dólares
Últimas noticias
-
Qué se ha hecho Vinícius Jr. en la cara, según una doctora: «Mentoplastia líquida, marcación mandibular y mejillas»
-
España ya tiene fecha y lugar para estrenar la segunda estrella en casa
-
En el Ajax no dan crédito: pasan los días y no se concreta el fichaje de Ter Stegen con el Barça
-
Vicky Martín Berrocal, ¿de nuevo enamorada?: Este es el empresario que le habría devuelto la ilusión en el amor
-
Todos creían que Leonor le dijo «qué guapo» a Ferran Torres… pero la realidad fue mucho mejor