Economía

Santalucía, Adeslas, Mapfre o Zurich: las aseguradoras se vuelcan con los afectados por el volcán

Consorcio Seguros
Erupción del volcán de La Palma. Foto: EFE

El sector de los seguros muestra su cara más solidaria con los afectados por la erupción volcánica de La Palma. Además de las diferentes medidas que están llevando a cabo para facilitar las gestiones relacionadas con el cobro de indemnizaciones, las aseguradoras ponen a disposición de los ciudadanos de las zonas arrasadas por el volcán ayudas psicológicas, equipos de traslado o partidas alimentarias.

Zurich, ante la magnitud de la catástrofe, ofrece como medida extraordinaria servicios de traslado y realojo para sus clientes de las zonas asoladas por el volcán, ofreciendo una evacuación para ellos y sus convivientes durante un periodo inicial de 10 días, un periodo ampliable en función de como se vaya desarrollando la actividad volcánica. Asimismo, como parte del plan de medidas urgentes, la aseguradora pone a disposición un acompañamiento completo a los clientes en situación de vulnerabilidad, independientemente de las coberturas contratadas con la compañía, así como un plan de captación de donaciones entre empleados, mediadores y clientes de la aseguradora como apoyo a la ayuda que están llevando a cabo desde Cruz Roja.

Para hacer frente a los efectos que esta catástrofe natural esta teniendo en los palmeros, compañías como SegurCaixa Adeslas o Santalucía están ofreciendo sus equipos de psicólogos. Asimismo DKV, en colaboración con Fundación Salud y Persona ha habilitado un servicio telefónico de apoyo y asistencia emocional. Por su parte, Meridiano Seguros ha realizado una donación de más de siete toneladas de alimentos de primera necesidad destinados a las familias de las zonas más afectadas a través del Banco de Alimentos de Tenerife.

Mapfre ha aprobado un plan de medidas extraordinarias para apoyar a sus asegurados afectados por el volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma. Entre las acciones destacan las ayudas económicas individuales de 9.000 euros con las que la aseguradora apoyará a aquellos clientes que hayan perdido su vivienda habitual. Además, como otras aseguradoras, ha puesto en marcha un servicio telefónico de asesoramiento gratuito para que los afectados por el volcán puedan hacer cualquier consulta de orden jurídico, relacionada con los efectos y consecuencias de la erupción volcánica.

Además, la aseguradora pone a disposición de sus clientes otro servicio de atención telefónica para que las personas que lo necesiten puedan recibir apoyo psicológico. Mapfre cuenta con experiencia en este tipo de atención, ya que prestó asistencia psicológica en los momentos más complicados de la pandemia.

Lo último en Economía

Últimas noticias