Gobierno

Sánchez recuerda su intención de subir el impuesto de sociedades a las grandes empresas en plena crisis del coronavirus

Coronavirus: Sigue en directo la última hora del Covid-19 y del estado de alarma en España

coronavirus
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado en la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados para recordar que su programa pretende revisar el impuesto de sociedades para que las grandes compañías «paguen más». Además, el presidente del Ejecutivo ha asegurado que continuarán trabajando para conseguir una justicia fiscal que lleve a una justicia social.

En respuesta a una pregunta planteada por la diputada de la CUP Mireia Vehí sobre beneficios empresariales durante la crisis del Covid-19, Sánchez ha subrayado en el Pleno del Congreso que la actual «injusticia fiscal» debe resolverse a nivel nacional y europeo y ha subrayo que España está a la vanguardia de la nueva fiscalidad que se necesita en Europa y en el mundo.

«Hemos sido los primeros en plantear una tasa a las grandes corporaciones digitales del mundo y la aprobación de un impuesto de transacciones financieras», ha afirmado Sánchez.

Por otra parte, ha asegurado que durante el mes de decreto de alarma por el coronavirus, el Gobierno ha hecho «muchas cosas en favor de las familias, trabajadores y autónomos».

En este sentido, ha recordado que casi 1 millón de autónomos ha solicitado la prestación por cese de actividad, que 3.889.000 trabajadores se están viendo beneficiados por ERTE y que se han puesto en marcha líneas de financiación por hasta un tope de 100.000 millones «para garantiza la liquidez y en consecuencia la subsistencia del tejido productivo en nuestro país»

Durante su intervención, la diputada de la CUP ha insistido en el derecho de autodeterminación de Cataluña y ha advertido a Sánchez de que no olvidan que tienen un conflicto político ni le van a perdonar la gestión que están haciendo de la crisis del Covid-19.

Lo último en Economía

Últimas noticias