Sánchez no llenó la sala del Hotel Ritz en el acto de Prisa y el aforo se completó con figurantes
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, no fue capaz de llenar el aforo de la sala del Hotel Ritz de Madrid donde este lunes 20 de mayo participó en un foro económico organizado por el Grupo Prisa, editor, entre otros diarios, de El País. Para completarlo, los organizadores de las jornadas recurrieron a contratar a figurantes para llenar la sala, según señalan a este diario testigos del acto.
Un portavoz del Grupo Prisa no ha negado la información y ha señalado que «es habitual que las empresas externas que llevan a cabo la producción de este tipo de eventos organicen permanentemente, con miembros de sus propios equipos, la distribución del público durante las retransmisiones en streaming o televisivas».
La participación de Sánchez se inició a la una de la tarde y era muy esperada al ser su primera aparición pública tras los actos del domingo anterior en Madrid organizados por Vox y en los que Javier Milei, presidente de Argentina, calificó sin citarla a Begoña Gómez, esposa del presidente, de «corrupta». Días antes, el ministro de Transportes, Óscar Puente, acusó a Milei de «consumir sustancias», lo que ha iniciado una escalada de reproches entre ambos mandatarios que están amenazando el comercio entre los dos países.
La respuesta de Sánchez el lunes, ante un auditorio completado con figurantes, fue la de acusar a Milei de no «estar a la altura» con sus declaraciones y criticar a Santiago Abascal, líder de Vox, por incitar al odio con sus palabras sobre la expulsión de Sánchez del Gobierno «a patadas y garrotazos».
Pese a la máxima actualidad por el conflicto con Milei y Abascal, la presencia de Sánchez en el Hotel Ritz el lunes 20 de mayo no sirvió para despertar el interés de los ciudadanos y expertos económicos que suelen acudir a estos eventos y los organizadores tuvieron que recurrir a los figurantes para llenar la sala.
Las jornadas tuvieron como leitmotiv la economía bajo el título CREO, acrónimo de creación de valor, responsabilidad, excelencia y oportunidad. Como suele ser habitual, el Grupo Prisa consiguió aglutinar en las dos jornadas a, prácticamente, todos los miembros económicos del Gobierno: María Jesús Montero, de Hacienda; Yolanda Díaz, de Trabajo; Carlos Cuerpo, de Economía; Jordi Hereu, de Industria; y Teresa Ribera, de Energía.
Sánchez no hizo ningún anuncio económico durante su alocución, de unos 20 minutos de duración, y se dedicó a ensalzar la gestión económica del Gobierno, tal y como ha hecho en otras ocasiones. Volvió a presumir de las cifras del paro y de creación de empleo, de crecimiento económico, de la subida del salario mínimo, de consolidación de las cuentas públicas y de la reducción de la tasa de absentismo escolar y de pobreza.
Como se ve en el vídeo, al acabar su discurso, Sánchez saludó a los miembros de la cúpula de Prisa, al presidente de Indra, Marc Murtra, que participaba después de él, y abandonó la sala, que estaba completamente llena, según muestras las imágenes de la retransmisión del acto.
Lo último en Economía
-
Fitur 2026: cuándo es, fechas y entradas, invitaciones, horario, cómo llegar y qué ver
-
El Ibex 35 sube 0,3% al cierre y alcanza máximos históricos al rebasar los 17.700 puntos
-
Siemens, Alstom y Talgo advierten al Gobierno sobre comprar trenes chinos: «Hay riesgos geopolíticos»
-
Bruselas autoriza la alianza de Repsol con Stonepeak para la generación de energía solar en EEUU
-
Mapfre se alía con Carrefour para poner a disposición de sus clientes una oferta integral de seguros
Últimas noticias
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
94-72. El Fibwi cierra la primera vuelta cayendo en casa del líder
-
Impuesto de Transmisiones Patrimoniales de un coche: qué es, cuánto cuesta y cómo se calcula
-
ONCE hoy, viernes, 16 de enero de 2026: comprobar los resultados de Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
La CIA confirma su reunión con Delcy en Caracas el mismo día que Trump recibió a Corina Machado