Ojo por ojo: Sánchez dice que el impuesto a la banca es «un rescate por un rescate»

sostenibilidad pensiones
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. (Foto: EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido este sábado en Cartes (Cantabria) en crear un impuesto extraordinario a la banca como «un acto de justicia social y fiscal», y «un rescate por un rescate» de las entidades financieras para pagar el déficit de la Seguridad Social.

En su intervención en la clausurara de una jornada sobre municipalismo en el edificio del Torreón de Cartes ha calificado de «indigno» que el Gobierno mantenga el 0,25 % como la cuantía de la revaloración de las pensiones.

Por ello, ha reclamado la necesidad de recuperar el Pacto de Toledo para asegurar el futuro del sistema de pensiones, pues considera que el país tiene los recursos suficientes para mantener el actual modelo contributivo.

A su juicio, no es cierta esa falta de recursos que aduce el Gobierno y critica las reformas fiscales que han rebajado 15.000 millones de euros los ingresos públicos «que han beneficiados a las clases más pudientes», causando los recortes en dependencia, educación o pensiones.

Por lo que respecta al futuro de la educación, Sánchez ha anunciado que cuando los socialistas lleguen al Gobierno harán de la educación «la joya de la corona» de los servicios públicos, «por equidad y por lograr una sociedad más justa e igualitaria», además de manifestar el compromiso de su partido en acabar con la pobreza infantil en cuatro años.

El foro sobre municipalismo lo abrió la diputada y secretaria de política municipal del PSOE, Susana Sumelzo, e incluyó talleres en los que intervino entre otros el alcalde de Valladolid y de Jun (Granada), Óscar Puente y José Antonio Rodríguez. El acto comenzó con una breve representación teatral en homenaje a Clara Campoamor, al reconocimiento voto femenino y a la República.

Lo último en Economía

Últimas noticias