Sánchez crea un nuevo Organismo para Francisco Polo tras ser cesado por la ministra de Economía
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha encontrado un hueco para su protegido Francisco Polo, a quien Nadia Calviño dejó fuera del Ministerio de Economía en el nuevo Gobierno por las malas relaciones entre ambos. Polo será el nuevo responsable del Alto Comisionado para convertir a España en Nación Emprendedora, según ha señalado el propio Polo en redes sociales.
Se trata de un organismo nuevo, hecho a la medida de Polo, uno de los hombres de confianza de Sánchez en materia de telecomunicaciones -falta ver si tendrá rango de secretario de Estado, como Irene Lozano en España Global-. Desde junio de 2017 es responsable del área de Emprendimiento, Ciencia e Innovación en la Ejecutiva Federal del PSOE, si bien con anterioridad ya había trabajado para el partido como asesor técnico primero en Secretaría de Política Internacional y posteriormente en la Secretaría de Organización.
En julio de 2018 pasó a formar parte del equipo de Calviño en Economía, como secretario de Estado de Avance Digital. Sin embargo, como publicó este diario, la mala relación con la ministra provocó su cese, cargo que ocupa ahora Carme Antigas.
Fruto de esa mala relación, Polo trató de ‘llevarse’ las competencias del área digital del Ministerio de Economía al Ministerio de Industria que dirige Reyes Maroto, con quien tiene una buena relación. Esa batalla salpicó a Sánchez puesto que enfrentaba a su ministra de Economía y Vicepresidenta, básica para frenar los temores de Europa a Podemos, con uno de sus apoyos internos en el PSOE.
La solución final ha sido permitir la salida de Polo de Economía, que mantiene las competencias en el área digital, y buscarle un nuevo acomodo a Polo.
Nación Emprendedora
«España debe ser la próxima nación emprendedora. Debemos impulsar y conectar a todos los actores de nuestra economía (empresas emergentes, industria, pymes, universidades, instituciones públicas y privadas, etc.)», ha señalado Polo en redes sociales este lunes por la tarde.
«Debemos conseguirlo para hacer del emprendimiento tecnológico una palanca de crecimiento y riqueza para todo el país. La España Nación Emprendedora es una misión de país para crear un modelo que dé oportunidades a todo el mundo», ha insistido.
Temas:
- Pedro Sánchez
Lo último en Economía
-
Insólito: le preguntan por la declaración de la renta tras pasar 1.000 días en una cárcel de Irán
-
El Gobierno no ajusta los salarios a la inflación y se queda 550 euros más de IRPF por cada sueldo medio
-
Ponen a prueba el producto viral de Mercadona para dejar las ollas como nuevas y esto es lo que pasa
-
Ultimátum de CSIF a Hacienda: 5 días para negociar o habrá huelga en plena campaña de la Renta
-
La Ley Laboral lo avala: los trabajadores tienen derecho a 3 años de excedencia para cuidar a sus hijos y el Estatuto lo confirma
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz vs Etcheverry, en directo | Resultado, cómo va y dónde ver gratis el partido de tenis del Masters 1000 de Montecarlo
-
Habrá un árbitro español en el Mundial: Hernández Hernández le come la tostada a Sánchez Martínez
-
Últimas noticias de la guerra de Irán en directo | Irán niega que vaya a detener el enriquecimiento de uranio
-
Nace en Madrid el primer foro internacional que pone en valor los pastizales y el pastoreo tradicional
-
Ni Barcelona ni Bilbao: ésta es la ciudad española donde mejor se vive tras la jubilación