A Samsung ahora le explotan las lavadoras en Estados Unidos y retira 3 millones de productos

A Samsung ahora le explotan las lavadoras en Estados Unidos y retira 3 millones de productos
2016 está siendo el año más negro para Samsung.
Rafael Gallego

Después del desastre sufrido con el Galaxy Note 7 a Samsung le ha surgido otro problema con un nuevo dispositivo explosivo: ahora se trata de lavadoras. En el año más negro para la gigante empresa coreana ahora Samsung protagoniza otro caso intrigante. En Estados Unidos han sido llamados para ser retiradas 2,8 millones de lavadoras por ser potencialmente explosivas.

Esta petición la realizó la Consumer Product Safety Comission -CPSC, es la Comisión de Seguridad de los Productos para el Consumidor-. Hasta ahora, según se explica en la petición realizada por este organismo, se han reportado explosiones en 733 unidades, que pertenecen a 34 modelos diferentes, los que han sido llamados a ser retirados.

En algunos de esos casos ha habido incluso heridos, como una rotura de mandíbula. Según se cuenta en la ABC, Melissa Thaxton, que evitó por poco el accidente, relata que su lavadora “explotó de repente” sin que antes hubiesen signos que apuntasen a cualquier tipo de avería.

Según ha asegurado la compañía en un comunicado “Samsung está actuando con rapidez para ofrecer soluciones sencillas a los usuarios afectados por esta retirada”. La compañía coreana está viviendo su año más negro después del capítulo Galaxy Note 7, teléfono estrella de la compañía que tuvo que ser retirado del mercado después de que sus baterías se demostrasen potencialmente explosivas, tanto en las primeras unidades como en las siguientes versiones, supuestamente verificadas.

Lo último en Economía

Últimas noticias